Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

17 de noviembre de 2016

Michael Jordan y Abdul-Jabbar, condecorados por Obama

Los basquetbolistas Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan han sido galardonados con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en los Estados Unidos

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy los nuevos condecorados con la Medalla de la Libertad, máximo honor civil del país, entre los que destacan los jugadores de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan.

"Las Medallas de la Libertad no son solo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor", señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El presidente encabezará la ceremonia de condecoración, la última antes de que abandone la Casa Blanca a comienzos del próximo año, el 22 de noviembre.

Abdul-Jabbar, una de las leyendas del baloncesto estadounidense con seis campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers, ha desarrollado una importante carrera "como activista por la justicia social tras dejar el deporte profesional".

Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, es considerado "uno de los mayores deportistas de todos los tiempos".

Asimismo, han sido galardonados los actores Robert de Niro y Robert Redford, ambos ganadores del Oscar de la Academia de Hollywood, la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, el arquitecto Frank Gehry, el fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda, responsables de la Gates Foundation, y el rockero Bruce Springsteen.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

El año pasado, Obama impuso esta condecoración, entre otros, al matrimonio hispano formado por Emilio y Gloria Estefan, al director de cine Steven Spielberg y a la polifacética Barbra Streisand, actriz, directora y cantante, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!