Un importante operativo de seguridad se desplegó para recibir al seleccionado argentino de fútbol en San Juan, en la previa del partido de mañana ante el representativo colombiano por la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Un total de 120 efectivos policiales de la provincia fueron destinados para acompañar el micro que trasladó al conjunto nacional desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento hasta el hotel. Los policías fueron apostados también en los alrededores del lugar elegido por el plantel “albiceleste”.

"La verdad es que se llevó adelante un mega operativo, como cuando vino algún presidente de la Nación”, aseguró el encargado del despliegue policial, Alejandro Solar, a Télam, en referencia a la visita que Mauricio Macri realizó a la provincia cuyana en octubre pasado.

"Tenemos gente por toda la ciudad, ya que demanda mucha atención”, afirmó.
La expectativa por ver al conjunto conducido por Edgardo Bauza es grande aunque el sueño de varios niños que se escaparon antes de la escuela “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada frente al lugar en el que se alojará Argentina, pasa por conseguir una firma o una foto con Lionel Messi.

Tres cambios para cambiar
Confirmados las tres variantes de Bauza, Argentina buscará contener y rodear mejor a La Pulga con la presencia de Ever Banega en la mitad de la cancha, en lugar de Enzo Pérez.

Además, como punta, estará Lucas Pratto (sale Gonzalo Higuaín) y, en la defensa, Pablo Zabaleta no estará luego de un pésimo partido en Belo Horizonte y su lugar lo ocupará Gabriel Mercado.

El equipo para enfrentar a la Colombia de José Pekerman, entonces, será: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.