Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

HOCKEY

7 de septiembre de 2016

Subcampeonato de la Selección Tandilense Sub 18 Damas y 6° puesto en Caballeros

En Río Negro y Salta, respectivamente.

Desde el 1° hasta el 4 de septiembre en la ciudad de Gral. Roca (Río Negro), se disputó el Campeonato de Selecciones Damas Sub 18 Ascenso Sur donde siete equipos compitieron por un lugar en el ascenso del Campeonato de Selecciones         .

Las jugadoras Pilar Rodríguez y Pilar Castellani del Saladillo Hockey club  acompañadas por el profesor Bernardo Pucciarelli, formaron parte del seleccionado de la Federación Tandilense de Hockey que integró la Zona A, junto a la Federación de Río Negro y la Asociación Sudoeste de Buenos Aires. La Zona B estuvo integrada por la Asociación Cuenca del Salado,  Federación Neuquina, Asociación de Comarca Viedma de Patagones y Asociación Hockey del Centro Provincia de Buenos Aires.

Con dos triunfos ante Sudoeste por 2 a 0 y Río Negro 1 a 0, el equipo de Sub 18 Damas superó la zona, clasificando la FTH como primera del grupo. El sábado en semifinales ganó por 1 a 0 frente a Centro, logrando el pase a la final frente al Seleccionado de Río Negro. Con un partido que resultó en un empate de 1 a 1, finalmente las Damas no lograron obtener el ascenso luego de perder por penales australianos ante el equipo local.

 

Posiciones finales

1º Federación Río Negro

2º Federación Tandilense

3º Asociación Cuenca del Salado

4º Asociación Hockey del Centro Pcia. Buenos Aires

5º Asociación Sudoeste de Buenos Aires

6º Federación Neuquina

7º Asociación C.A. de Hockey de C y Pista Comarca Viedma Patagones

 

Caballeros en Salta

Simultáneamente, en la ciudad de Salta once equipos de caballeros disputaron el Campeonato  de Selecciones Sub 18.

Los jugadores saladillenses Lucas Novella y Marcos Wagner del SHC fueron nuestros representantes en el equipo. La FTH conformó la zona A junto a la Asociación Mendocina, Federación Chaqueña, Federación Sanluiseña y Federación Cordobesa. La zona B estuvo integrada por la Asociación Salteña, Asociación Tucumana, Asociación Litoral, Asociación Sanjuanina, Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires y Federación Chilena de Hockey.

El debut fue ante Federación Sanluiseña, ganando por un contundente 8 a 0. El viernes perdieron ante la Asociación Mendocina por 0-5, obteniendo un triunfo ante la Federación Chaqueña por 8 -3. El sábado culminado los partidos de zona se enfrentaron a la Federación Cordobesa perdiendo por 3-4. Estos resultados no alcanzaron para lograr la clasificación pero manteniendo el nivel de los últimos años, el Seleccionado de Caballeros de la FTH se posicionó sexto.

 

Posiciones finales

1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires

2º Asociación Mendocina

3º Asociación Litoral

4º Federación Cordobesa

5º Federación Chilena de Hockey

6º Federación Tandilense

7º Asociación Sanjuanina

8º Federación Chaqueña

9º Asociación Tucumana

10º Federación Sanluiseña

11º Asociación Salteña

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!