NOTAS RELACIONADAS

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009 y reciente medalla de plata en los Juegos de Río 2016, derrotó a su compatriota Diego Schwartzman por la ronda inicial del Grand Slam neoyorquino.

"Tengo grandes recuerdos de este torneo, tras el título en 2009, y estoy muy contento de haber regresado acá. No es fácil para mí ganar un partido después de dos años sin competir, pero puedo mostrar mi tenis frente a la gente y eso es genial", explicó apenas cristalizado el triunfo.

Schwartzman, quien esta temporada conquistó su primer título ATP (sobre la arcilla de Estambul), intentó mantenerse en cancha y con opciones, pero la potencia de Del Potro fue demasiado.

Delpo se enfrentará al ganador del cruce entre el local Steve Johnson (22) y el ruso Evgeny Donskoy (79).

Nuestros compatriotas

Por su parte, el tenista marplatense Horacio Zeballos se clasificó a la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, al vencer en tres sets al alemán Florian Mayer.

Zeballos se impuso 6-3, 6-4 y 7-6 (6), en un partido que se prolongó durante dos horas 24 minutos.

En segunda ronda, el marplatense se enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán el australiano Nick Kyrgios (14) y el estadounidense Aljaz Bedene.

Además, la tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, luego de perder frente a la alemana Annika Beck por 7-6 (8-6) y 6-3.

La rosarina, de 19 años y 230a. del ranking mundial de la WTA, tuvo seis set points en el primer set, aunque no logró aprovecharlos y finalmente cayó ante Beck (41) en dos sets. Podoroska ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación (ganó tres partidos) y por primera vez hubo una argentina en el US Open desde 2014, cuando jugó la santafesina Paula Ormaechea.

En la jornada en Nueva York también debutarán los argentinos Carlos Berlocq, Juan Mónaco.