Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.4º

25.4°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

28 de agosto de 2016

Ciudad de Saladillo jugó ante el Seleccionado de Básquet Silencio

El local se quedo con la victoria por 78 a 76.

El primer equipo del club Ciudad de Saladillo jugó en la noche del sábado ante el seleccionado argentino de básquet silencioso, más conocido como Los Topos. Ciudad se impuso por 78 a 76. El partido correspondió a un evento más de la estadía de Los Topos en Saladillo, quienes arribaron el viernes a esta localidad. El mismo viernes visitaron la Escuela Especial 501 y la Escuela para Sordos de Saladillo, luego fueron recibidos por el Intendente José Luis Salomón. Por la noche realizaron el primer entrenamiento en el club Ciudad. Ya el sábado la actividad comenzó con una Clínica de básquet destinada a jugadores, dictada por Gustavo Miravet y Ariel Britos. Más tarde se enfrento la selección sub13 de la Asociación de Chivilcoy que se prepara para la eliminatoria local ante el sub15 de Ciudad.

Como señalábamos, el plato fuerte fue el partido entre la primera de Ciudad y Los Topos, pero antes fueron presentados los equipos, se canto el himno nacional y hablaron funcionarios y dirigentes.

En cuanto al partido, Ciudad presento lo mejor local y rápidamente hizo una buena diferencia en el electrónico, aunque Los Topos mejoraron en el marcador luego de algunos cambios en el segundo parcial del equipo dueño de casa. El complemente fue más parejo y luego de los cuarenta reglamentarios se impuso Ciudad por 78 a 76.

Como particularidad, en el tercer cuarto, los jugadores de Ciudad se colocaron tapones en los oídos para ver la realidad del equipo rival.

Cabe destacar que la selección de Básquet Silencioso, viene de salir subcampeón en el Preolímpico que se desarrolló en Washington, donde había tres boletos en juego rumbo a las Sordo Olimpiadas Turquía 2017.

Cabe destacar que para que la estadía de los Topos en Saladillo se haga realidad, hubo un trabajo anterior de Enrique Segura, ayudado por Osvaldo Debiasi (h), Oscar Chacón y Mariano Méndez por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Saladillo, con la colaboración además de Marcos Delía y Refresco del Sur.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!