Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

28 de agosto de 2016

Guillermo Ortelli consiguió el triunfo en Paraná

Con motor del saladillense Fabian Gisutozzi

Ganar en Turismo Carretera no tiene precio y mucho menos si eso te garantiza la pelea por el campeonato y esos 8 puntos con los que ingresará Guillermo Ortelli a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Y es que el séxtuple alcanzó su primer triunfo del año en Paraná, arrebatándole la gloria al piloto local, Mariano Werner. El auto de Ortelli es motorizado por el saladillense Fabián Giustozzi, que de casualidad no consiguió el éxito en las dos categorías, aunque sí hizo podio en ambas.

Guillermo Ortelli: “Estoy muy feliz y agradecido a todo el JP Racing y a Fabián Giustozzi porque me entregaron un gran auto para correr y revertimos un fin de semana increíble. Este año me dieron un auto ganador en varias carreras pero la realidad es que siempre se tienen que alinear un montón de cosas para que la victoria llegue, y se nos venía negando. Gracias a Dios hoy, en la última instancia antes de la Copa de Oro, se pudo dar. La final fue entretenida, apostamos al ritmo del Chevrolet porque sabíamos que íbamos a tener un poco de ida de trompa al comienzo, así que aguantamos las primeras vueltas sin desesperarnos y en la última parte fuimos muy competitivos, el ritmo del auto me permitió presionar y llegar a la victoria que tanto buscaba. Estoy muy contento por eso, agradecido a todos los chicos que trabajan muchísimo en el auto, y a toda la hinchada de Chevrolet porque siempre venía pegando en el palo la victoria y no se la podía dedicar. También quiero agradecer a mis colegas porque se hizo una carrera con mucho respeto y a todos los auspiciantes, que en un año duro siguen apoyando e invirtiendo para que podamos hacer las cosas bien, como nos gusta a nosotros”.

El segundo puesto en su tierra le permitió a Mariano Werner ganar la Etapa Regular para comenzar la pelea por el título con 31 puntos.

Facundo Ardusso completó el podio multimarca con la Dodge del JP Racing, relegando al cuarto lugar al mejor Torino: el de Mauricio Lambiris, quien se encargó de cerrar el cuarteto de punta con las cuatro marcas.

A pesar de haberse lucido con una maniobra exquisita para saltar a la punta de la carrera, Juan Marcos Angelini hizo un trompo que lo relegó al quinto lugar para terminar delante de  Mariano Altuna y Sergio Alaux.

Además de Werner, Matías Rossi y Guillermo Ortelli, se anotaron en la Copa de Oro Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Mauro Giallombardo, Sergio Alaux, Norberto Fontana, Martín Ponte, Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!