Banfield venció a San Lorenzo de Almagro por 2-0 en el partido de ida por la serie de segunda ronda de la Copa Sudamericana. Jorge Rodríguez, a los 5 minutos del primer tiempo, y Brian Sarmiento, a los 37 de la misma etapa, le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Julio César Falcioni.

Fue una justa victoria del Taladro, que hizo la tarea simple y fue demoliendo de a poco a un equipo sin ideas ni peso en el centro del terreno como lo fue el conducido por el uruguayo Diego Aguirre en el Estadio Florencio Sola.

San Lorenzo apareció tan sólo en un cuarto de hora de la primera mitad, cuando caía por ventaja mínima, pero careció de puntería para nivelar la situación. Y su adversario le facturó esa impotencia ofensiva y quedó en inmejorables condiciones de llevarse la serie, de cara al cotejo de vuelta que se desarrollará en el Nuevo Gasómetro el 13 de septiembre.

Banfield tomó distancias temprano. A los 5 Rodríguez, completamente libre en el centro del área, venció a Sebastián Torrico con un cabezazo a quemarropa tras un córner ejecutado por Walter Erviti.

Y siguió siendo más el local hasta los 25 minutos de juego, anulando a los volantes azulgranas en el centro del terreno y llegando esporádicamente, pero con peligro, al área del oponente. De hecho tuvo otra chance clara sobre los 20 minutos con un cabezazo bajo del uruguayo Santiago Silva que Torrico logró neutralizar con esfuerzo.

La visita comenzó a crecer en los 20 minutos finales del segmento. Primero fue Mathias Corujo quien exigió a Hilario Navarro con un bombazo desde fuera del área a los 25. Y un minuto más tarde fue Sebastián Blanco quien estuvo cerca de lograr la paridad, pero Carlos Matheu logró salvar en la línea con lo justo. Esa falta de contundencia, San Lorenzo la terminó pagando cara, porque Banfield volvió a animarse y sobre los 35 estiró diferencias con un golazo de tiro libre de Brian Sarmiento, quien sacó un derechazo con comba por fuera de la barrera que se metió junto al palo opuesto al que estaba jugado el arquero visitante.

El Ciclón intentó achicar distancias en la segunda parte, pero siguió sin tener peso en el centro del terreno. Fernando Belluschi no fue el de otras tardes, Juan Mercier no tuvo un día muy afortunado y Blanco pasó desaprecibido en el tiempo que estuvo en cancha en esa segunda mitad.

Recién en el cierre, el elenco de Boedo fue un poco más incisivo y generó tres acciones claras. La primera tuvo como protagonista al uruguayo Mathías Corujo, cuya apilada fue neutralizada por Navarro.

Y en el final, Matheu y Gonzalo Prósperi salvaron cerca de la línea la caída de su arco. Terminó aguantando Banfield el 2-0, un resultado que lo deja muy bien posicionado de cara a la revancha para la cual San Lorenzo deberá superarse ampliamente si quiere seguir vivo en el certamen.