Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2016

Cambio de pelota para el basquet de la provincia de Buenos Aires

El básquet bonaerense utilizará la Spalding a partir del 2017. Federación cerró un convenio con la marca el fin de semana pasado.

El titular de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires, el juninense Miguel Ángel Chami, acaba de firmar un acuerdo para que la pelota oficial de la NBA sea utilizada en toda la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto a partir de 1/1/2017 Spalding será la pelota oficial en el ámbito bonaerense. Todas las Asociaciones y por ende los clubes afiliados deberán  jugar con ésta americana. La firma del contrato –por cuatro años- se llevó a cabo en el hotel Sheraton de Buenos Aires, durante el pasado fin de semana donde intervinieron ambas partes en cuestión. El campeonato provincial sub15, que se desarrollará en la ciudad de Chivilcoy del 25 al 28 de agosto, servirá de plataforma para la presentación formal de la pelota y se utilizará en el mismo dado que el evento se denominará “Torneo Spalding”. Además se estudia la posibilidad de firmar un contrato aparte para que la pelota pueda ser utilizada en el próximo Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol de primera division que se desarrollará a partir del mes de octubre. El modelo TF 750 (número 7) será para el básquet masculino, el TF 250 (número 6) para el femenino y el TF 150 (número 5) para el minibásquetbol.   

Atrás quedará la clásica Molten. Si hay algo en lo que se caracterizó siempre el básquet fue en modificar algunas de sus reglas en base a las necesidades físicas y de juego. La pelota pocas veces cambió. Ahora resulta que los jugadores de los Juegos Olímpicos se quejan de la nueva Molten porque es más lisa que otras y se resbala de sus manos. A empezar a cambiar la naranja entonces…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!