Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

1 de julio de 2016

Se jugó fecha del Gran Prix Provincial en 9 de Julio

La próxima fecha se disputará en Saladillo el domingo 10 de Julio.

Se llevó a cabo la cuarta fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez  en las instalaciones del Salón Blanco de la Casa Municipal de Nueve de Julio.

El torneo se disputó por sistema suizo a siete rondas, exceptuando la categoría Sub 8, que jugó 9 partidas; el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores - Sub 18.

En lo que respecta a la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría finalizó primera con 122 puntos, escoltada de la Escuela Municipal de Junín con 120, en tanto que la Escuela Municipal de Bolívar terminó tercera con 110.

Los jugadores saladillenses no ocuparon puestos destacados y seguiremos insistiendo con el ánimo de mejorar, la Escuela Municipal de Ajedrez de Saladillo necesita un cambio de enseñanza, sin desmerecer lo que se ha hecho hasta hora, pero este es el tiempo, este es el momento.

Volviendo al torneo, la organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez "GM Héctor Decio Rosseto", en tanto que el director del torneo fue Julio Heredia, el arbitraje corrió a cargo de AF Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías. Tomaron parte 140 jugadores de Bolívar, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín (Mercantil y Municipal), Las Flores, Nueve de Julio, Pehuajó, Saladillo.

La próxima fecha se disputará en Saladillo el domingo 10 de Julio.

 

Posiciones finales:

Sub 8 (6 jugadores): 1º Thayr Maidana, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 8 puntos, 2º Francisco Sosa, de la Escuela Municipal de Junín, con 7 y 3º Thiago Levonchuk, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 6.

 

Sub 10 (25 jugadores): 1ª Sofía Bontempi, de la Escuela Municipal de Junín, con 7 puntos, 2º Dino Costilla, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 5 y 3º Franco Domelio, de la Escuela Municipal de Bolívar con el mismo puntaje.

 

Sub 12 (21 jugadores): 1º Valentín Cisneros, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 6 puntos, 2º Andrés Oliver, de Henderson, con la misma puntuación, 3º Tomás Montul, de la Escuela Municipal de Junín, con 5 unidades.

 

Sub 15 (27 jugadores): 1º Jonathan Cazaux, de la Escuela Municipal de Junín, con 6 unidades. 2º Jordi Oliver, de Henderson, y 3º Yaco Sosa, de la Escuela Municipal de Bolívar, ambos con 5. 9° Yago Zamora (Saladillo), 13° Atahualpa Bonifazzi (Saladillo), 23° Julio Irigoyen (Saladillo).

 

Sub 18 (9 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1º Enzo Leto, de la Escuela Mercantil de Junín, con 5 puntos, 2º Nicolás Avendaño, de la Escuela Municipal de Bolívar, con 3,5 y 3º Pablo Catelli, de la Escuela Municipal de Junín, con 3.   39° Axel Enrique (Saladillo); 48° Martin Iglesias (Saladillo); 52°Mauricio Perez (Saladillo).

 

Mayores (52 jugadores): 1° MF Diego Mussanti con 7 puntos, 2º Gonzalo Garabano con 5,5, ambos de Nueve de Julio, 3º Eduardo Torrallardona de Pehuajó, también con 5,5 unidades, 4º MF Sergio Arambel con 5,5. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!