Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de junio de 2016

Chile venció a Argentina y es campeón de la Copa América Centenario

En los penales, los de Pizzi se impusieron por 4 a 2. Claudio Bravo atajó el remate de Biglia y Messi falló el suyo.

El elenco conducido por Juan Antonio Pizzi venció por penales a la Argentina y alcanzó su segundo título consecutivo. El anterior había sido en la Copa América de 2015 por penales ante el mismo rival.

En un partido vibrante y apasionante, La Roja se llevó el título en los penales. Lionel Messi falló el suyo y Claudio Bravo le contuvo el remate a Lucas Biglia. Sergio Romero le había atajado el disparo a Arturo Vidal.

De esta manera, Chile consiguió el segundo título de su historia y llamativamente ambos trofeos los levantó enfrentando a la Argentina. En 2015 venció en los penales, en la Copa América organizada en su país.

A diferencia del título anterior, en este caso el plantel de La Roja sufrió las ausencias de Jorge Valdivia, una de las figuras del equipo campeón 2015, por decisión del cuerpo técnico, y de Matías Fernández, por una lesión en su rodilla izquierda. Además, Jorge Sampaoli era el entrenador de aquel campeón.

Sin embargo, Juan Antonio Pizzi supo suplir las ausencias y el equipo fue de menor a mayor en rendimiento. Comenzó con una derrota por 2 a 1 ante el rival de esta noche, pero luego venció a Bolivia por 2-1 con un polémico penal sobre la hora y goleó a Panamá 4-2, asegurándose así el segundo puesto del Grupo D.

En cuartos de final, Chile alcanzó su pico de rendimiento y aplastó por 7 a 0 a México, en una clase magistral de fútbol y un cotejo en el que el delantero Eduardo Vargas se lució marcando cuatro goles.

Ya en semis, el elenco de Pizzi pudo superar a Colombia y en 15 minutos se imponía en el marcador por 2-0 con goles de Charles Aranguis y José Pedro Fuenzalida. Tras el paso de una tormenta eléctrica que casi suspende el partido, pero que finalmente demoró por más de dos horas el complemento, La Roja supo aguantar el resultado y logró el pase a la final.

Con esta nueva alegría, la selección chilena atraviesa el mejor momento de su historia, celebrando sus dos primeros títulos en los dos últimos certámenes disputados, ambos ante la Argentina de Lionel Messi. Datos: Infobae. Foto: AS

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!