Martes 23 de Abril de 2024

  • 13.6º

13.6°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

8 de abril de 2015

Valentino Rossi, hasta los 40 y más allá

El piloto italiano, que volvió a mostrar su mejor versión en Qatar, cree que con “una buena vida y un buen entrenamiento puedes correr hasta los 40 años”

Valentino Rossi volvió a maravillar al mundo con su exhibición en el Gran Premio de Qatar que inauguró la temporada 2015 de MotoGP. A sus 36 años, el italiano de Yamaha recuperó su mejor versión para llevarse de forma espectacular una disputada victoria por delante de las dos Ducati, que también resurgen, de sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

 

“Me siento bien. Estoy motivado. Me gusta mi trabajo ya que a la vez es mi pasión, como todos los que estamos aquí”, explicó tras su triunfal inicio de campaña. “En mi opinión si llevas una buena vida y realizas una buena preparación puedes competir en la élite hasta los 40 años o así. No es como en atletismo”, aseguró.

 

Con 109 triunfos desde su debut en 125cc en 1996, Rossi está a tan solo 13 victorias del piloto más laureado de la historia del motociclismo profesional. Giacomo Agostini, uno de sus referentes de infancia, logró 122 triunfos entre 1964 y 1977.

 

A pesar de la calidad de la parrilla, Vale cree que desde la llegada de Marc Márquez las carreras se han ido apretando más, y está “muy feliz” por el cambio respecto a su época más oscura. “Hubo un momento con Casey Stoner y Jorge Lorenzo en que las carreras se terminaban después de tres vueltas. Era muy complicado y aburrido”, recuerda.

 

“Ahora parece que por algún motivo las cosas han cambiado y con Marc hay más batallas y estrategia hasta el final”, explica a pesar de que Márquez dominó la pasada campaña con mucha autoridad.

 

En el paddock lo que antes eran rumores o especulaciones evidentes son ya una realidad. Rossi ha vuelto y quiere luchar por la décima corona de su carrera y la octava en la categoría reina. Con dos años de contrato con Yamaha, si logra su objetivo definitivo podría acercarse mucho a las 122 victorias de Agostini.

 

Con su show de Qatar, Vale llegó al medio centenar de triunfos con la marca del diapasón. A cuatro triunfos queda el binomio de la leyenda australiana Mick Doohan y la japonesa Honda. Un poco más lejos queda el mejor dúo de la historia, formado de nuevo por Agostini y la italiana MV Agusta, que lograron 62 primeros juntos.

 

¿Qué ha cambiado tras su mala experiencia con Ducati y los años a la sombra de Lorenzo? “L o que marca la diferencia es que estoy más motivado y concentrado. Sobre todo la motivación”, asegura sin lanzar cohetes después del magnífico resultado en la prueba inaugural.

 

“Este nivel entre Honda, Yamaha y Ducati cambiará cada fin de semana según el circuito ya que cada moto tiene sus puntos fuertes”. En Austin, Texas (EE.UU.), el laureado italiano quiere volver a demostrar su estado de gracia y defender el liderato del mundial.

 

“Austin no es nuestro circuito preferido. Aunque la pista es moderna y tiene algunas curvas que realmente me gustan, las dos largas rectas son puntos débiles para nosotros”, analizó en un comunicado facilitado por su equipo.

 

Pase lo que pase, Rossi seguirá hasta los 40 siempre que la salud y la motivación por las carreras no le abandone.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!