Martes 16 de Abril de 2024

  • 16.8º

16.8°

EL Clima en Saladillo

ATLETISMO

15 de mayo de 2016

Ezequiel Aguilera corrió los 10K de Olavarria

Ocupo el segundo lugar del podio detrás del local Gustavo Fernandez.

Con más de 800 inscriptos se corrió este domingo la 29 Edición de la Vuelta a Municipio de la ciudad de Olavarría, cuyo ganador fue el representante local Gustavo Fernández, escoltado por Ezequiel Aguilera, en una gran carrera, para afirmar el buen momento del saladillense. Completó el podio Jorge Stuz (Los Tordillos).

La lapridense Nadia Rodríguez ganó en damas; en 5Km se impusieron Ezequiel Conde y María Maggiora. Hubo casi 850 inscriptos (récord para esta prueba).

La tradicional prueba pedestre volvió a la órbita del CAVO, que con la Dirección de Deportes y los Estudiantes del Instituto de Educación Física no dejaron detalles librados al azar.

Fue una promesa de campaña del intendente Ezequiel Galli, en aquel encuentro con deportistas, dirigentes, docentes y periodistas vinculados con el deportes (para imitar por sus pares de otras ciudades) en La Casa del Deporte: "Si ganó estas elecciones, la Vuelta al Municipio va a volver a ser organizada por el CAVO (en los últimos años de la gestión anterior estuvo tercerizada) y se va a volver a correr en el circuito del centro" dijo.

Algunos imponderables modificaron la tradición y el paisaje. Por la realización de la carrera de Turismo Carretera la prueba se pasó del 1 de mayo para este domingo 14 de mayo, y el tiempo esta vez no se quiso asociar del todo a la fiesta, aunque por lo mejor a la hora de la carrera no llovió,

El trabajo de los días anteriores fue arduo en todas las partes involucradas y este domingo arrancaron muy temprano con el corte de calles (esta vez no hubo ningún episodio fuera de lugar) y otros temas organizativos o administrativos, lo que se vio reflejado en cada rol, según fueran dirigentes del CAVO, el regimiento, autoridades o empleados de la Dirección de Deportes (co organizadora) y los chicos del Instituto de Educación Física, encargados de los puestos de hidratación, salud (a cargo de un puesto de promoción), etc.

Una fiesta del atletismo, que volvió a las manos de sus verdaderos dueños.

 

Clasificación 10K Caballeros:

1) Gustavo Fernández (Olavarría)

2) Sebastián Aguilera (Saladillo)

3) Jorge Stuz (Los Tordillos)

4) Mauricio Olivera (Olavarría)

5) Ramiro Ponce (Azul)

 

10K Damas:

1) Nadia Rodríguez (Laprida)

2) Pamela Arameo (Trenque Lauquen)

3) María Aguilar (Junin)

4) Celia Fernández (Olavarría)

5) Rosana Luisetti (Olavarría)

 

Especial:

1) Luis Cardozo (Balcarce)

 

Especial Caballeros:

1) Julio Cepeda (Balcarce)

2) Ariel Laplace (Olavarría)

Reconocimiento a atleta no vidente:

Agustina Brisa (Olavarría)

 

5K Caballeros:

1) Ezequiel Conde (Azul)

2) Simón Guido (Olavarría)

3) Leonardo Hernández (Olavarría)

 

5K Damas:

1) María Maggiora (Tres Arroyos)

2) Leonela Fredes (Olavarría)

3) Mari Mangifesta (Olavarría)

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!