Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

13 de mayo de 2016

Comenzo la Capacitación de fútbol infanto juvenil en Saladillo

El sábado la parte practica se realiza en Huracán.

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Saladillo a cargo del Prof. Eduardo Mariano Méndez,  organizo una Capacitacion de Fútbol Infanto Juvenil, que se desarrollo entre este viernes porla noche y el sabado desde las 9,30 horas. Participan del mismo Profesores y Estudiantes de Educacion Fisica, jugadores, tecnicos y publico en general. La misma es gratuita y se entregaran certificados. Modalidad:  teórico- práctico.

Disertante: Luis Agostinelli.

Horacio Luis Agostinelli jugó en Temperley, Los Andes, All Boys y Racing de Avellaneda, teniendo un paso por el fútbol español y portugués.

Retirado del fútbol profesional y después de haber jugado en varios clubes del interior, comenzó su carrera como instructor haciéndose cargo de las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de La Plata como coordinador del fútbol infanto juvenil, fue ayudante de campo de primera división del técnico Luis Garisto y fue director técnico de primera división de Argentino de Quilmes.

Agostinelli destaco la tarea que se cumple en los clubes del interior y de la necesidad de acompañar a las juntas vecinales o sociedades de fomento cuando también están presentes en el fútbol infantil o ínter barrial.

También hablo sobre los métodos de trabajo con las divisiones formativas, de cuando debe iniciarse la preparación física con los chicos, de cómo se trabaja con la pelota y los ejercicios de repetición y de cómo surgen los talentos naturales.

También abordó otros temas con la prensa deportiva saladillense como la participación de los padres en el fútbol infantil.

“Eso es una cuestión que tenemos que mejorar y que se está agravando, no puede ser que los padres vayan a la cancha a insultar permanentemente a los árbitros o a los técnicos donde juegan sus hijos por si no lo pone de titular o lo saca de los partidos para hacer un cambio, esto se repite en todos lados, aunque es mucho más profundo en lugares donde se juegan más partidos como es el caso de la ciudad de La Plata”, remarco.

En la clínica que se dictara hoy se abordaran temas tales como práctica del juego, golpes con el pié y la cabeza, controles del balón, pases y definición, tríos, conducción, arrebatar el balón al adversario, para finalizar con trabajos para el arquero.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!