6 de mayo de 2016
Hoy San Lorenzo recibe a Obras Basket por el primer play off
Marcos Delía está a 11 puntos de los 2000 en La Liga.

En el Estadio Héctor Etchart (Ferro), donde San Lorenzo hace las veces de local, recibirá a Obras Basket en el inicio de los play off.

Día: Viernes 6 de mayo Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Britez

Posiciones: San Lorenzo finalizó en la cuarta posición en la Fase Regular con récord de 30 triunfos y 26 caídas. Obras terminó la temporada en la quinta colocación con un registro de 28 ganados y 28 derrotas.

Rachas: El Ciclón llega con tres caídas frente a Ferro, Lanús y Boca. Como local, los de Julio Lamas cosechan 18 victorias y 10 derrotas.

El Tachero suma seis juegos perdidos en fila, ante San Lorenzo, Gimnasia Indalo, Ferro, Atenas, Instituto y Argentino. Como visitante, los de Trifón Poch récord negativo, con 20 tropiezos y 8 partidos ganados.

Líderes: San Lorenzo es el tercer mejor ataque de La Liga (83 puntos), el dos en rebotes (38,2), tercero en defensivos (28,3). Además está quinto en bloqueos (2,6) y es dos en porcentaje de triples (37%). Walter Hermann es el quinto goleador de la temporada (17,5) y tres en porcentajes de triples (43%). Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,4).

Obras es la segunda mejor ofensiva (83,4 puntos por juego) y peor defensa (recibe 84,1). Además está quinto en robos (7,5) y dos en porcentaje de libres (77%). Dennis Horner es el noveno goleador de la temporada (16,5), Bruno Fitipaldo es el quinto asistidor (4,7), uno en porcentaje de libres (91%) y décimo en robos por juego (1,5).

El dato: Marcos Delía está a 11 puntos de los 2000 en La Liga, Marcos Mata, a 5 triples de los 500, Bernardo Musso, a 2 triples de los 100 y Nicolás Aguirre, a 7 puntos de los 4.000.

El protagonista: El entrenador de San Lorenzo, Julio Lamas, dirigió a Obras durante cuatro temporadas (2000/01, 2010/11, 2011/12 y 2014/15).

Parte médico: El Ciclón volverá a contar con el base Nicolás “Penka” Aguirre, ya recuperado de un desgarro en el músculo oblicuo abdominal. El Tachero tiene a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Antecedentes: Obras lidera el historial sobre San Lorenzo 3-1. El 4 de noviembre fue victoria por 97-90, el 16 de ese mes lo ganó por 92-86 y el 6 de diciembre fue triunfo por 92-87. Los de Lamas se quedaron con el último por 86-78, el 11 de abril.

 

Se dijo: “La realidad es que no hubiésemos elegido a Obras para jugar playoffs. Lo que sucede es que esto no se decidió por sorteo, te toca jugar con el que te ganaste a lo largo de la temporada regular y nosotros no hicimos el mérito para quedar segundos o terceros. El cruce será exigente y difícil. Hasta ahora jugamos cuatro veces y nos ganaron en tres ocasiones. Además, es un equipo que estuvo en las últimas dos ediciones del Súper 4 y encima fue número uno de la fase regular en la temporada pasada. También es cierto que el nivel de San Lorenzo y Obras ha sido muy parejo durante toda la temporada”, Julio Lamas (DT San Lorenzo).

“Durante el año tuvimos partidos entre sí donde a ellos le faltaron jugadores y después no. Tenemos que hacer el juego que nos llevó a ser superiores. Hay que tratar de correr la cancha la mayor cantidad de veces posible y no llevarlos tanto al cinco contra cinco, que es donde se sienten más cómodos. También hay que controlar a Herrmann en determinados momentos importantes del partido, en los que toma tiros y carga con la ofensiva del equipo. Me parece que en aquellas oportunidades lo incomodamos bien. La cosa después se va a definir según como esté el equipo en general. Somos equipos parejos, los dos nos podemos hacer daño. Estamos con mucha confianza”, Bruno Fitipaldo (Obras Basket).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

36.6°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Primera final: Defensores 1 - Argentino 1
Nahuel Del Valle nuevo refuerzo de Colon de Chivilcoy
Argentino ante Defensores este domingo en el Adolfo Canteli
Defensores de Del Carril campeón del Torneo Clausura
Final en el Adolfo Canteli donde saldrá el campeón del Clausura de Primera División
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet