3 de mayo de 2016
A UNA GRAN JUGADORA Y AMIGA
Por Mauricio Mazza

A UNA GRAN JUGADORA Y AMIGA
 
GEORGINA BELLESI, sin lugar a dudas, está entre los grandes deportistas que ha dado nuestra querida comunidad. Su asenso con Santa Bárbara, y participación en la Liga Metropolitana en la 1era división por varios años, su participación en la selección de Pcia en varias oportunidades y también los grandes momentos en que la pudimos disfrutar en Saladillo ganando innumerables Torneos lo demuestran cuantitativamente. Los que conocemos de este deporte sabemos que la podemos comparar con los grandes deportistas que ha dado esta ciudad.
Pero esto va mas allá de recordar los logros de esta gran jugadora, que hoy, seguramente, pudiendo integrar el equipo de primera división, juega con nuestro grupo “las vetes” y la “mamis” del club. Mi admiración hacia esta gran persona, pasa esencialmente por los ejemplos de vida que me ha dado y me da constantemente; por su humildad, compañerismo, predisposición, altruismo, etc, etc etc. Valores que hoy, quizás no se encuentran todos los días, que son la esencia del deporte mismo y que conllevan ante las situaciones de juego y su sociabilidad a conocer aun más a las personas.
Quizás sea una de las jugadoras que más sabe de Técnicas, conceptos, aspectos tácticos de este gran juego, pero me sigue escuchando y respetando como cuando tenía 9 años. Estas características de Geor, y los valores que transmite, afianzadas, seguramente, en el seno de su gran familia, son la clave para que yo esté trabajando hoy día con mucho entusiasmo con estos grupos. Me produce mucho placer compartir espacios con gente de la calidad humana de Georgina, que es reconocida por toda jugadora que ha sido su compañera, que puedo seguir aprendiendo de ella cada día más y que espero pueda ser un ejemplo digno de imitar.
Su filosofía de juego y su pensamiento táctico es esencial para comprender lo que Georgina es en realidad. El juego de conjunto, la grupalidad, el valor por el otro, está dentro de ella y no existe posibilidad de individualidad en su increíble posicionamiento en el juego. Su gran competitividad la destaca, pero no bajo cualquier precio, no vende su alma al diablo por ganar un partido y esa es su gran virtud en este mundo contemporáneo. La dignidad en una persona, su moral y su ética, son visibles a la hora de jugar y se puede inferir en ella una transparencia que va más allá de su buen Hockey.
Geor, espero que seas feliz que puedas disfrutar de tus hijas y de tu familia. Sin lugar a dudas te mereces esto y mucho más; yo me saco el sombrero, a mí como entrenador me diste mucho,… mucho más de lo que le puedo pedir a una gran jugadora
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

18.7°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Primera final: Defensores 1 - Argentino 1
Nahuel Del Valle nuevo refuerzo de Colon de Chivilcoy
Final en el Adolfo Canteli donde saldrá el campeón del Clausura de Primera División
Argentino ante Defensores este domingo en el Adolfo Canteli
La vitrina de Lionel Messi: todos sus trofeos como nunca se vieron
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet