Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

24 de abril de 2016

Marcos Delía confirmado para los Juegos Olímpicos Rio 2016

Sergio Hernández, dejó entrever que uno de los confirmados para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 será el saladillense Marcos Delía.

En una nota realizada al entrenador  de la selección mayor de  Básquet, Sergio Hernández, este dejo entrever que uno de los confirmados para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 será el saladillense Marcos Delía.

Además de Nocioni, Ginobili y Luis Scola, que uno descarta que estarán en la lista principal, la de los Juegos, Hernández indicó que están confirmados los dos bases (Laprovittola y Campazzo) y Marcos Delía.. “pero no te estoy dando la lista de los doce, uno supone que están en un grupo. Después están los jóvenes: Deck, Garino, Brussino, Vildoza. Difícil que queden en los próximos años fuera de los procesos. Y hay otros que tienen una edad intermedia, 26, 27, 28 años, que entran y salen de acuerdo a las necesidades del equipo. Pero yo no me olvido que en la Argentina están Aguerre, Marcos Mata, Safar, Mainoldi”, afirmo Hernández.

Además agregó: “Hoy los equipos no se hacen con los 12 mejores, se hacen con los 12 que el equipo necesita para jugar bien. En los diferentes puestos elegís a los mejores bases, aleros, escoltas y los mejores internos. Después analizás: '¿cuántos lugares me quedaron? Cuatro. Bueno, los ocho que están, ¿qué necesitan para potenciarse? Y. si estos ocho no tienen un tirador van a estar jodidos. Si no les ponemos un defensor de internos, estamos jodidos. Después quedan cuatro o cinco afuera, que si los analizas individualmente son mejores que uno que está adentro. Puede ser, es probable. La selección en determinado momento necesita a un tipo que haga algo puntual. Necesitamos a este que sólo defiende, aunque no salta y no tira. Para el otro laburo ya tenés a otro. Eso es un equipo, la selección, Peñarol, Quilmes u Obras”

Sergio Hernández repasa la planificación rumbo a Río 2016 y defiende a Marcos Delía

La selección tiene un año intenso. Además de Río 2016, debe prepararse para el torneo Sudamericano y la Copa Stankovic, en los que participará con equipos alternativos y con Nicolás Casalánguida como entrenador, pero con la supervisión de Sergio Hernández. "Podría decirse que hay tres listas; para el Sudamericano, para la Copa Stankovic y la de los que comenzarán a trabajar para los Juegos".

Sabemos que siempre fue un déficit, ¿tenemos más alternativas en el puesto de pivote?

-El tema del 5 en la Argentina siempre va a ser una constante. Toda la vida fue así, muy difícil tener gente grande. Somos un país con un biotipo no favorable para el básquet y muchas veces lo tenemos que compartir con el voleibol. Pero además, no tenemos paciencia. Es un país con una mentalidad de que el deportista tiene que ser habilidoso, técnico, vistoso. Al argentino no le gusta el Martín Palermo. A mí dámelo, me lo llevo a mi casa. A mí el 9 me mete los goles con la rodilla. ¿Es rústico? No importa, dámelo. Que lo haga con la cabeza, con el hombro. En Europa lo tienen y lo quieren todos. Acá queremos el 9 que eluda a cuatro, le pegue tres dedos y la clave en el ángulo. Bueno, en el básquet pasa algo parecido. Nos falta paciencia y frustramos a los chicos grandes. Les pedimos cosas para las que no tienen capacidad y que, además, no deberían tener porqué hacerlas. Estos jugadores de 2,10, rústicos, grandotes, fuertes. Viven de los rebotes, las cortinas y vuelcan alguna cuando se la dan cerca. Nada más. Acá les pedimos todo. ¡Acá seguimos discutiendo a Delía! Hace 20 puntos, baja 10 rebotes en todos los partidos. Y te dicen 'sí, pero juega en Obras'. ¿Dónde querés que juegue? Sí, no juega en los Lakers, pero. ¿Sabes que Delía mide 2,09? No es un 2,02, ¿eh?

-Bueno, justamente a Delía no lo cuestionan por eso, sino porque hay quienes lo señalan por ser blando para el puesto.

-¡¿Quién es el que lo señala como blando?! ¿Alguna vez se puso atrás de Delía? Delía es blando, Gallizzi es muy duro. ¿Qué querés? Divac se retiró, Gasol hay uno. Le pasa a la NBA. Una vez hablando con León (N. de la R.: Najnudel), cuando buscábamos un norteamericano, nos preguntaba "¿Qué estás buscando?" Y le dije: "Quiero un tres (alero), que mida más de dos metros, que pueda jugar de 4 a veces, que tenga tiro y pueda jugar de espaldas. Como no tenemos gol, también darle la pelota y aclararle para que juega uno contra uno". León me contestó: "Los Knicks están buscando lo mismo que vos". Siempre estamos en la eterna comparación.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!