Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

19 de abril de 2016

Escándalo en el TC: la trampa que podría terminar con la exitosa carrera del campeón

El Gurí Martínez fue descalificado por usar un motor más potente de lo permitido: la sanción podría anticipar su retiro de las pistas.

La sospecha entre los pilotos llevó a que el sábado en una reunión con las autoridades de la categoría se acordara una revisión más exhaustiva de los motores y allí se descubrió lo peor: el Ford del actual campeón excedía la cilindrada máxima permitida.

Así, Omar Gurí Martínez fue descalificado para correr la final del día domingo en la competencia de Concordia y podría afrontar una dura sanción, que sería más severa por su condición de líder de equipo y podría poner fin a una carrera llena de éxitos.

La trampa: el límite reglamentario es 3210cm3 de cilindrada mientras que el impulsor cuestionado del piloto de Paraná tenía 3340 cm3 lo que da una ventaja de unos 15 HP. Además, los especialistas de la categoría explicaron que en las revisiones se controla el cilindro número 2, que era el único que el entrerriano tenía en forma, mientras que los otros cinco estaban fuera de la norma.

Martínez, de 50 años, fue campeón en 2015, es vocal de la Comisión Directiva de la ACTC y uno de los referentes de la categoría. "Esto es una vergüenza. Los tomó de pelotudos a todos, deberían borrarlo del planeta TC", afirmó el preparador Johnny Laboritto, quien trabajo con el Gurí en 2004.

La sospecha sobre el piloto viene desde 2015, cuando muchos compañeros notaron con sorpresa la velocidad de su auto en relación a los otros de la misma marca. "Es una falta gravísima", consideró en Twitter Matías Rossi, quien perdió el campeonato 2015 con él.

Martínez atribuyó el vergonzoso episodio al uso indebido de un motor de repuesto. En un comunicado explicó que decidió ir a correr con un motor de repuesto, que es el que habitualmente se usa para pruebas y ensayos.

"Teniendo en cuenta que la próxima carrera en Olavarría es de 500 kilómetros, decidí preservar el motor principal. Debido al cúmulo de tareas de todo el equipo, no advertimos que el motor de repuesto estaba fuera de reglamento", dijo y desligó de la responsabilidad a su preparador Julián Adamo. "Asumo en forma exclusiva toda la responsabilidad", concluyó.

 

 

 

    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!