Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

9 de abril de 2016

FIFA anuncia las cabezas de serie para los Juegos Olímpicos de fútbol de Rio 2016

La próxima semana se realizará en el Maracaná el sorteo que determinará los enfrentamientos en la fase de grupos.

FIFA anunció las cabezas de serie para los torneos Olímpicos de fútbol de Rio 2016. El sorteo se realizará el próximo jueves (14 de abril) en el Estadio Maracaná, donde se jugará la final femenina el 19 de agosto y la masculina el 20 de agosto.

El torneo masculino será disputado por 16 equipos en cuatro grupos. Para el sorteo, los seleccionados fueron divididos en cuatro series teniendo en cuenta su performance en los Juegos Olímpicos, lo que derivó en algo inusual: que Alemania esté con los equipos más abajo en el ranking. El combinado germano no ha competido en un torneo Olímpico de fútbol desde Seúl 1988, cuando Alemania Occidental se quedó con el bronce.

 

Sorteo masculino

Serie 1: Brasil, Argentina, México, Japón

Serie 2: Nigeria, República de Corea, Honduras, Irak

Serie 3: Suecia, Fiyi, Portugal, Sudáfrica

Serie 4: Argelia, Colombia, Dinamarca, Alemania

 

Un equipo de cada serie será sorteado para integrar  uno de los grupos –A, B, C y D-, aunque el principio general de FIFA para los torneos masculinos y femeninos es que ningún grupo tenga más de un equipo proveniente de la misma confederación continental. Las dos selecciones masculinas de cada grupo que terminen la fase en la mejor posición pasarán a los cuartos de final.

Los 12 equipos femeninos también se dividirán en cuatro series de acuerdo a al ranking mundial difundido el 25 de marzo. Ellos se integrarán en alguno de los tres grupos de cuatro definidos para el evento (E, F y G), con el primero y segundo de cada uno y los dos mejores terceros pasando a los cuartos de final.

 

Sorteo femenino:

Serie 1: Brasil, EEUU, Alemania

Serie 2: Francia, Australia, Suecia

Serie 3: Canadá, China, Nueva Zelanda

Serie 4: Colombia, Sudáfrica, Zimbabue

 

El fútbol de Rio 2016 se disputará en siete estadios en seis ciudades. El Estadio Olímpico se sumará al Maracaná en Río de Janeiro, mientras que las siguientes instalaciones serán subsedes: Arena Amazônia (Manaos), Arena Corinthians (Sao Paulo), Arena Fonte Nova (Salvador), Estadio Mané Garrincha (Brasilia) y el Mineirão (Belo Horizonte).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!