Martes 16 de Abril de 2024

  • 16.2º

16.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

7 de abril de 2016

Selección sub17 de Chivilcoy no pudo con Junín

Jugaron los saladillenses Iñaki Idoeta, Daniel Gauna y Santiago Mazza.

Anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón de Chivilcoy, se jugó el segundo punto correspondiente a la serie eliminatoria zonal de la categoría Cadetes (sub17) de la Zona 2, donde el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy volvió a caer ante el seleccionado de Junín, en este caso por 64 a 61 (que también había ganado en el encuentro de ida jugado el martes por 62 a 60), y de esta manera la visita logró la clasificación para el Campeonato Provincial, el cual se disputará entre los días 21 y 24 de abril en la ciudad de La Plata. Anoche, los máximos anotadores en el equipo de Chivilcoy fueron Matías Morera (22), Francisco Panasiuk (10), Ariel Vallejos (9) y Leonardo Tardío (9), mientras que por el lado de la visita, los goleadores fueron Valentín Lorenze (23), Facundo Jápez (12) y Dante Loguzzo (9).

En cuanto al juego, ambos equipos comenzaron errando mucho y la primera diferencia importante fue para la visita tras un par de bombas anotadas por Valentín Lorenze (12 a 4 a los 7 minutos). Luego de un tiempo muerto solicitado por el banco local, Chivilcoy salió a presionar más arriba con su defensa y logró en el cierre descontar para quedar abajo en el marcador solamente a cinco puntos, finalizando el primer parcial con la victoria de Junín por 14 a 9. En el segundo cuarto, el local metió un parcial de 4/0 (simple de Francisco Panasiuk y triple de Matías Morera) para encaminar definitivamente el juego, y a partir de allí el trámite se emparejó en el marcador y en el desarrollo. Promediando el cuarto, los conducidos por Rodrigo Senra habían pasado al frente y ganaban por 21 a 19, después de un par de buenas acciones del mercedino Ariel Vallejos, y luego de algunas defensas importantes, el local llegó a sacar cuatro de ventaja, que se redujeron a nada tras un par de errores en la ofensiva (25 a 25 con 2 minutos por jugar). En el cierre, la visita aprovechó mejor y se llevó cuatro puntos de renta al vestuario, con el marcador 29 a 25 para Junín.

En los primeros minutos del complemento, ambos equipos intercambiaron aciertos y errores, pero en Chivilcoy comenzó a tomar mayor protagonismo Matías Morera, quien aportó siete puntos consecutivos para dejar el marcador igualado en 34, con 6 minutos por jugar. Junín volvió a escaparse con un buen pasaje de Dante Loguzzo y con una importante sequía ofensiva del local, que estuvo más de 5 minutos son convertir, dejando a la visita arriba en el tablero por 43 a 35, con un cuarto por jugar. En el ultimo parcial, Junín arrancó con un 5/0 que le permitió sacar la máxima en el juego (48 a 35), pero en apenas un minuto, Chivilcoy contestó con un 6/0 que lo mantuvo en partido. El cuerpo técnico local mandó a sus jugadores a presionar toda la cancha, teniendo en cuenta que el reloj se transformaba en un enemigo más (promediando el cuarto ganaba Junín por 56 a 47), pero la visita empezó a castigar de tres puntos y a manejar los tiempos, con Valentín Lorenze como abanderado anotador. El tiempo se fue consumiendo y Junín tuvo un cierre firme, sin permitir que su victoria corriera peligro, llegando a las cifras finales de 64 a 60, para conseguir cerrar la serie por dos a cero y la clasificación al Campeonato Provincial de La Plata.

 

Síntesis

Selección de Chivilcoy (60): Leonardo Tardío (9), Matías Morera (23), Daniel Gauna (3), Francisco Panasiuk (10), Alejo González (formación inicial); Gonzalo García (7), Joaquín Fernández Chiesa, Ariel Vallejos (9), e Iñaki Idoeta, Santiago Mazza. DT: Rodrigo Senra.

 

Selección de Junín (64): Valentín Lorenze (23), Facundo Jápez (12), Dante Loguzzo (9), Ramiro Gauna (8), Julián Aleric (2) (formación inicial); Agustín Martínez (2), Bruno Conti (3), León Merlo (5), Bautista Basso, y Federico Bornic. DT: Pablo Puricelli.

Parciales por cuarto: 9/14, 16/15 (25 a 29), 10/14 y 25/21. Arbitros: Ariel Villalba y Alejandro Guasco (Quilmes). Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Deportivo Colón de Chivilcoy.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!