Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.4º

25.4°

EL Clima en Saladillo

6 de abril de 2016

De la mano de Roger Martínez, Colombia vuelve al fútbol Olímpico tras 24 años de ausencia

La selección cafetera venció a la de Estados Unidos de visitante en el partido de vuelta del repechaje y clasificó a Rio 2016

Colombia tiene un nuevo héroe y se llama Roger Martínez: el delantero de la selección sudamericana marcó los dos goles de visitante ante Estados Unidos que le permitió a su equipo clasificar a un Juego Olímpico por primera vez en 24 años.

El combinado colombiano se alzó el martes (29 de marzo) por la noche con el último cupo a los Juegos Rio 2016 al vencer a la selección estadounidense 2-1 en Frisco, Texas. El partido de ida la semana pasada en Barranquilla había terminado con un empate 1-1 que había hecho llegar a los estadounidense envalentonados al encuentro final del repechaje.

Pero, Martínez, que milita en el Racing Club de Argentina, demostró que es una pieza imprescindible en el equipo al marcar los goles en el minuto 30 y 64, dándole a los visitantes la víctoria por 2-1. Estados Unidos, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Luis Gil y Matt Miazga, había conseguido un efímero empate en el minuto 57 por un tanto en contra del zaguero colombiano Déiver Machado.

Colombia, que en el marcador global del repechaje terminó 3-2, estará por quinta vez en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Su última participación había sido en Barcelona 1992, donde no había pasado de la fase de grupos.

Aunque se había mostrado defraudado con el resultado del partido de ida, el entrenador colombiano, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, había llegado a Texas plenamente confiado en que su equipo podía mejorar su rendimiento y así lo hizo, presionando desde el inicio a sus rivales para no dejarlos moverse libremente por el campo de juego.

“Estamos muy felices por este logro y por el buen momento que vive nuestro fútbol. Hicimos méritos para lograr la clasificación y en la cancha quedó demostrada la calidad y jerarquía de estos muchachos, que no dejaron de creer a pesar del resultado adverso en la ida”,  dijo Restrepo a periodistas tras el partido el Texas.

El entrenador de Estados Unidos, Andreas Herzog, se mostró defraudado con su equipo y dijo que no aguantó el juego físico que plantearon los colombianos. La selección estadounidense no disputa un torneo Olímpico desde Pekín 2008: “Nos rendimos de una manera muy simple”.

Colombia, que había accedido al repechaje al haber terminada segunda en el pre-Olímpico sudamericano, se sumó en la clasificación a los siguientes equipos en el torneo de fútbol Olímpico, que reunirá a 16 selecciones: Brasil, Argentina, Alemania, Dinamarca, Suecia, Portugal, Fiyi, México, Honduras, Nigeria, Argelia, Sudáfrica, Japón, República de Corea e Iraq.

El fútbol femenino ya tiene definido a todos sus contrincantes luego de que Suecia se convirtiera en el doceavo equipo en clasificar. El sorteo de grupos de los dos torneos se realizará el 14 de abril en el Maracaná.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!