29 de marzo de 2016
Ginóbili acepta ser parte de la selección argentina en Rio 2016
El jugador de los San Antonio Spurs buscará su tercera medalla Olímpica en su cuarta participación en unos Juegos

Un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, lo calificara como uno de los mejores jugadores del mundo durante una visita a Buenos Aires, el astro del baloncesto argentino y de los San Antonio Spurs de la NBA, Manu Ginóbili, terminó con meses de especulaciones y comunicó que estará disponible para intentar conquistar su tercera medalla Olímpica en Rio 2016.

El anuncio fue realizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que en un mensaje en la red social Twitter dijo que el jugador le informó al entrenador de la selección de baloncesto albiceleste, Sergio Hernández, que está dispuesto a disputar sus cuartos Juegos Olímpicos.

 

Ginóbili, de 38 años y con cuatro anillos de la NBA, lideró a Argentina hacia la conquista de la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008 con un equipo plagado de estrellas que se conoció como la “generación dorada”.

Desde entonces, el combinado se ha venido renovando con sangre más joven y durante la fase de clasificación a Rio 2016 apenas dos jugadores –Luis Scola, ala-pívot de los Toronto Raptors, y Andrés Nocioni, alero del Real Madrid- quedaron del equipo que hizo historia al eliminar al dream team de Estados Unidos en las semifinales del torneo Olímpico hace casi 12 años.

 

“Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista”, dijo Hernández al sitio web de la CABB.

“El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”

Ginóbili se había retirado de la selección argentina tras los Juegos de Londres 2012, donde el equipo argentino terminó en la cuarta posición. Sin embargo, los medios locales nunca dejaron de especular sobre su regreso al combinado nacional.

La selección argentina integrará el Grupo B del torneo Olímpico, que se celebrará entre el 6 y el 21 de agosto, con el local Brasil, España, Nigeria, Lituania y un equipo que saldrá de uno de los repechajes clasificatorios que se disputarán en julio próximo.

El actual campeón Olímpico y mundial, Estados Unidos, estará en el Grupo A con Australia, China, Venezuela y otros dos equipos aún por definirse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

12.7°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Día del Profesor de Educación Física
Argentino sigue sumando de a tres en primera
Programa de la séptima fecha de Primera, Reserva, Femenino
Marcos Delía continuará su carrera en el Bologna de Italia
Victoria de Bragado club ante San Lorenzo
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet