Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

25 de marzo de 2016

Racing igualo la serie y va por el ascenso

También gano Escobar.Este sábado se definen los dos ascensos. Foto y datos: Planeta Naranja.

Racing de Chivilcoy igualo la serie ante Union de Mar del Plata y va por el ascenso. Le ganó 77 a 62. Este sabado tercer partido, el que gana asciendo al Federal. Partido para "alquilar balcones"

En tanto Sportivo Escobar le gano a El Fortin 88 y 70 y tambien hay tercer juego.

 

Racing ganó y va por el ascenso

Racing de Chivilcoy le ganó a Unión de Mar del Plata 77 a 62 y estiro la serie de una de las semifinales del Provincial de Clubes de Basquet 2015/16.

La misma tendrá hoy un último capítulo, el mas importante, ya que el ganador conseguirá uno de los ascensos que dispuso la Federacion de Provincia para el Torneo Federal.

El marcador se abrió con dos tiros libres de Andrés Mateo, tras falta antideportiva de Pappalardi, así de áspero arrancó el juego y asi fue.

Luego, el primer gran conflicto de la noche: antideportiva y expulsión para Barovero, tras una trompada a Rolandelli. Y, además, los jueces pitaron falta técnica al banco porque Barovero no se retiraba. Jugada siguiente, Espínola recuperó y recibió un intencional de Santa Cruz (segundo de Racing). El primer cuarto quedó 13-8 para la Academia, con más lucha que básquet.

Racing se alejo en el electrónico y Unión nunca pudo entrar en la definición.

La Academia liquidó el encuentro desde la línea, con Rivera engrosando sus números (terminó con 14 tantos) y su gente festejando el empate en la serie semifinal. Hoy en la misma cancha, Racing y Unión definirán cuál de los dos jugará la próxima temporada en el Torneo Federal de Básquet.

 

Síntesis:

Racing de Chivilcoy (77): Rivera 14, Di Nova 11, De Pietro 8, Rolandelli 6 y Pappalardi 16. (FI) Santa Cruz 7, Arthur, Sartorelli 13, Vilalta 2, Soler y Barrales. DT: D´Ambrosio.

 

Unión (62): Mateo 8, Meire 13, Varas 3, Cupeiro 11 y Abadie 10. (FI) Sánchez 2, Barovero (X), Espínola 1, Colpaz 10 y Jara 4. DT: De Paz.

Parciales: 13-8, 37-31 y 58-46. Árbitros: Zucowsky (Zárate) – Cáceres (La Plata) – Ranzini (Zárate). Cancha: Estadio Norte (Racing de Chivilcoy).

Serie Semifinal (por un ascenso): 1-1.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!