19 de marzo de 2016
El ajedrecista Nelson Lujan es el Saladillo de Oro 2015
Proximamente album de fotos

Ante una multitud, que colmo en el Cine Teatro Marconi, el ajedrista Nelson Lujan fue consagrado como el Saladillo de Oro 2015.

Nelson tuvo quizá su mejor año en la disciplina que lo acobijo desde muy chico. Se consagro campeón en las Olimpiadas de Cuenca del Salado 2015 con el equipo de Saladillo, siendo el primer tablero.

En el inicio del Gran Prix Provincial de Ajedrez fue segundo en el torneo que se jugó en General Lamadrid.

Fue campeón en el Torneo 152° Aniversario de Saladillo.

Subió al tercer escalón del podio en la fecha del provincial que se realizo en Henderson.

Si bien no estuvo en el podio, tuvo buenos resultados en Bolívar, en Las Flores, Sierras Bayas, Nueve de julio y Junín, finalizando siempre dentro de los primeros diez.

En la decima fecha del Gran Prix Provincial fue Subcampeón en Olavarría y este podio lo catapulto a ser consagrado Campeón del Gran Prix Provincial 2015 en categoría Mayores, luego de las diez fechas disputadas donde compiten ajedrecistas de más de treinta ciudades de la provincia.

Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

Fue decimo en la Copa Ciudad de Junín, certamen que convoca a los mejores ajedrecistas de la Argentina.

Consiguió el Tercer puesto en el Torneo Interligas en Berisso 2015.

Cabe destacar que Nelson finalizo con el mismo puntaje que el primero y segundo, lo que indica el excelente torneo que jugó el representante de Saladillo.

Obtuvo el cuarto lugar en la Final Argentina Amateur sub2000 en Córdoba modalidad Blitz, clasificando a la semifinal argentina absoluta de esa modalidad que se va a llevar a cabo este año.

Nelson Lujan tuvo una destacada actuación en el Primer Torneo Argentino Amateur que se desarrollo en La Falda, Córdoba. Nelson finalizo en el puesto 21 entre 116 de los mejores ajedrecistas nacionales.

Además hay que destacar que como todos los años, la puja por el Saladillo de Oro estuvo muy peleada, por lo que los organizadores, luego de explayarse con el curriculum de cada uno de los deportistas, tuvieron que votar, donde surgió el nuevo monarca del deporte saladillense.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

26.2°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Primera final: Defensores 1 - Argentino 1
Nahuel Del Valle nuevo refuerzo de Colon de Chivilcoy
Final en el Adolfo Canteli donde saldrá el campeón del Clausura de Primera División
La vitrina de Lionel Messi: todos sus trofeos como nunca se vieron
Saladillo Hockey Club presentó nuevas autoridades al Intendente
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet