Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2016

Huracán brindó un reconocimiento a Fernando “Nano” Lucio

Jugador más antiguo de la historia del fútbol de Saladillo.

A modo de brindarle un homenaje al jugador más antiguo de la historia del fútbol de Saladillo, el Campeonato este año se llama “Nano Lucio”. Además, el presidente del Club Huracán Vicente Llamedo, junto a Lucas Forastieri, miembro de la Comisión directiva, hicieron entrega de dos entradas protocolares, las que recibió entre lágrimas, muy emocionado.

Hoy, Fernando tiene 93 años y una memoria envidiable; junto a sus hijas nos abrió las puertas de su casa para conversar un rato con él. Nos contó anécdotas que datan desde hace más de 60 años y sus inicios en el Fútbol.

Nano, jugó toda la vida en el Club Jacobo Urso, empezó a los 14 años, jugó siempre como Defensor, fue canchero y él junto a varios amigos construyeron con palos y mucho esfuerzo  la cancha de su tan querido Club.  Tanta era su pasión en ese entonces y hasta hoy,  por Jacobo Urso, que cuando lo fueron  a buscarlo  para jugar en la primera de Vélez Sarsfield, se negó categóricamente.

Aún recuerda esos caminos largos que hacía de a pie,  para ir a entrenar casi todos los días, desde el Hogar de Ancianos hasta las cercanías de lo que hoy es Petfoood. También, sobre la histórica rivalidad entre los clubes Huracán y Urso, en donde entre risas comentaba que hasta las mujeres de los jugadores se peleaban; y cuando salieron campeones el mismo día por una equivocación.

Muchas gracias, Nano por tu dedicación, esfuerzo y pasión por este hermoso deporte!

Nota: Fan Page del Club Atlético Huracán.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!