Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

26 de febrero de 2016

Union - Regatas suspendido hasta nuevo aviso

Por el conflicto de AMB-Federación y las versiones cruzadas ante la Resolución de CABB, Unión-Regatas SN por el Provincial se suspende y se reprograma.

Son horas movidas y hay que seguir el tema con mucho cuidado y atención. A la tarde del viernes podemos confirmar, según la información a la que accedió PN, que el inicio de la Serie de Cuartos de Final del Provincial de Clubes de Primera entre Unión y Regatas San Nicolás está suspendida y será reprogramada.

 

En la noche del jueves les contábamos lo que parecía el final de la historia (al menos una parte de ella: la desafiliación de la AMB) con la Resolución de CABB firmada por el propio Federico Susbielles que dejaba sin efecto el pedido de Federación de alejar de toda competencia provincial a todo el básquet marplatense.

Sin embargo, Federación alegando total autonomía de la CABB en esas decisiones y siguió sosteniendo, hasta la tarde del viernes, que la decisión estaba firme y la desafiliación por 90 días de la AMB era un hecho. Eso, como les explicamos en todo el seguimiento de este tema en radio e internet hace un mes, tenía un inmediato damnificado que era Unión, hoy en Playoffs del Provincial buscando su plaza en Federal. Luego vendrían la Liga Junior, las Selecciones que compitieran en ese lapso y demás. Algunos hasta decían que Peñarol y Quilmes no podrían jugar LNB. Hay versiones cruzadas en ese sentido.

La cuestión es que con esa misma firmeza en su posición, la Federación de Provincia llegó hasta comunicarle a Regatas San Nicolás (rival de Unión en Cuartos de Final) que estaba automáticamente clasificado a Semifinales porque Unión estaba desafiliado por ser parte de la AMB excluida. Acto seguido Regatas suspendió el viaje a Mardel y la noticia no tardó en llegar a oídos unionistas y marplatenses en general por otras vías que no eran las oficiales. No había ni Designaciones arbitrales a casi 24 horas del inicio de la Serie.

 

Es importante destacar la falta de comunicaciones oficiales en todo ese lapso. Casi no hay diálogo Provincia-Mar del Plata. Por eso era mucha la incertidumbre durante todo el viernes hasta que en horas de la tarde, la CABB volvió a levantar la voz y llamó a una Mediación entre ambas instituciones para la semana entrante (probablemente el martes).

De más está decir (o repetir) que la Serie se suspende y será reprogramada hasta tanto logren llegar a un punto intermedio todos los actores de esta historia que realmente, aunque todos deseemos lo contrario, parece no tener fin.

La posición de la CABB y Susbielles es clara: no ir golpe por golpe. Ni desafiliación por intervención, ni nada que se le parezca. Todos tendrán que ceder para que acá se juegue al básquet en condiciones que se parezcan mucho a la realidad.

Fuente: Planeta Naranja

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!