Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

23 de febrero de 2016

Racing le ganó a Ciudad y es finalista del torneo Clausura 2015

De esta manera Racing, jugará la final ante Quilmes de Mercedes.

Finalmente se pudo jugar la semifinal por el Torneo Clausura 2015 del Torneo que organiza la Asociación de Básquet de Chivilcoy, entre Ciudad de Saladillo y Racing de Chivilcoy, donde estos últimos se impusieron con tranquilidad a los dirigidos por Oscar Chacón por 89 a 63. De esta manera Racing, jugará la final ante Quilmes de Mercedes.

Con respecto al juego, de ante mano se sabía la superioridad de Racing, debido a las bajas de dos jugadores importantes en Ciudad, como lo son Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi (lesionados), aunque vale destacar que los que estuvieron dejaron todo en el rectángulo de juego, haciéndosela bastante difícil a los conducidos por Diego D’Ambrosio.

En el arranque, Racing se fue arriba en el electrónico, aunque luego con un buen pasaje de Lautaro Hansen y Nicolás Lujan, Ciudad achicó diferencias y le jugó de igual a igual a la visita. En el segundo cuarto Ciudad ya no fue el mismo, se quedó sin gol y sin una figura excluyente que fuera al ataque. Racing fue liquidando las acciones de a poco, con una buena efectividad desde el perímetro, sobre todo de Francisco Dinova (31) y Andrés Rolandelli (26). El complemento siguió con la misma modalidad que la del segundo cuarto, aunque un poquito “picado” debido a la rivalidad deportiva de estos dos equipos, que por suerte no pasó a mayores. Ya con el partido casi definido, Chacón le dio varios minutos a los juveniles Santiago Mazza (14) y Daniel Gauna (17), quienes respondieron en forma positiva. Pensando en lo que viene, se espera la recuperación de Del Valle y Debiasi, para el inicio del apertura que será a partir del 12 de marzo, pero antes tendrán este viernes el difícil partido ante Sportivo Escobar por el provincial de clubes.

Síntesis

 

 

 

Ciudad de Saladillo 63: Martín Vázquez 9, Lautaro Hansen 14, Gonzalo Olarticoechea 10, Nicolás Luján 8, Matías Nievas (fi); Lucas Hansen 2, Daniel Gauna 7, Santiago Mazza 9, Roy Villarreal 2, Iñaki Idoeta. DT: Oscar Chacón.

 

Racing de Chivilcoy 89: Fernando Rivera 12, Francisco Dinova 31, Andrés Rolandelli 26, José Luis Papalardi 6, Santiago Vilalta 6 (fi); Santiago Barrales 5, Franco Calderán 3, Matías Morera, y Juan Pablo Lacava. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 23/28, 11/19 (47 a 34), 14/24 y 15/18. Árbitros: Eduardo D'Atri (Chivilcoy), Mario Castroagudín (Bragado) y Martín Lequerica (Saladillo). Cancha: Estadio Club Ciudad de Saladillo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos Antonio

Comentario
Pero que pecho frío son estos de Racing, le jugamos con los chicos y casi se lo ganamos !!! Che no lo ponen a Dipietro, por 16 lucas por mes podria jugar los dos torneos, ademas en el ultimo metio 12 puntos, de los cuales 10 los hizo cuando ya ganaban por 20 o sea que les cobra cuatro mil por partido por dos puntos ahaaajaaaa tenia razon Aldito... habia que recortarle el sueldo...

Responder

Nombre
tito

Comentario
que caliente estas diras por la local- y con el provincial q paso....te dieron un baile de esos- lerobaron el partido de local expulsando jugadores importantes para poder ganar---- te esaperamos nosotros para darte el tiro de gracia---ayer si mal no recuerdo dirigio un juez de uds yyyyy eso no se puede es ilegal......eso no decis nada-

Responder

Nombre
nico

Comentario
Tito te recuerdo que tambien dirigió uno de chivilcoy y eso tampoco se puede encima pobre pepe ya no ve nada y sigue dirigiendo nose como pueden permitir eso los de la asociación

Responder

Nombre
Chivi

Comentario
No tienen jugadores, no tienen cancha, no tienen dirigentes, son horribles, 50 grados de calor y no habia nadie que vendiera un misero vaso de Coca, no existen !!!

Responder