Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

18 de febrero de 2016

Se resolverá hoy: Ferro podría clasificar y El Fortín puede quedar afuera

Union puede ser desafiliado por 90 dias.

Increíble pero real. Según fuentes confiables, el Honorable Tribunal de Disciplina dará a conocer hoy un fallo que podría cambiar el mapa de la clasificación del Provincial de clubes de Básquet. Lo cierto es que uno de los problemas tiene vieja data. La Asociación Marplatense de Básquet no se presentó a la mediación con la Federación de Básquet, ya que los marplatenses habían ido a la justicia, cuestionando una Asamblea mal hecha del 2015 por esta Federación donde entre otras se cuestiona el balance, pero sobre 15 asociaciones, 13 votaron por la desafiliación de Mar del Plata.

De ser así, Unión quedaría desafiliado por 90 días y se perdería el final del Torneo, por lo que le abre las puertas a Ferro de Olavarría.

 

El Fortín en problemas

El Fortín no presentó juveniles en planilla, ante Sports de Pergamino quien protestó el partido y ganó los puntos. El Fortín estaba clasificado, solamente el viernes se definía quien era el 1, Regatas o El Fortín, pero ahora Sports, si le gana de local a Central Oro pasa los play offs. El Fortín se salva si gana, algo difícil en la Caldera, y Sports pierde.

Quienes clasificacan

En  la Segunda Fase y tal cual lo dice el Acta del Torneo clasificaran los 2 (dos) primeros equipos de las 4 (cuatro) zonas y que la modalidad para desempate en cada una de las mismas es mediante reglamentación FIBA vigente, es decir, en caso de 2 involucrados sera (el ganador de ambos partidos entre si, y en caso de haber ganado uno cada uno, la diferencia de gol entre ambos), si el desempate resulta en 3 (tres) equipos será por coeficiente entre los 3 (involucrados) , sin contar ni servir el resultado con el equipo eliminado.

En la Fase 3 (cuartos de final) se enfrentaran el mejor primero con el peor segundo, siempre respetando el Coeficiente de toda la Fase Regular. Primer localia para el peor ubicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!