Jueves 18 de Abril de 2024

  • 19.6º

19.6°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

25 de marzo de 2015

Un equipo de fútbol sueco salva su vida de milagro

El municipio de Borlange, del condado de Dalecaria sueco, ha vivido uno de los días más tensos de su historia reciente. Los jugadores del equipo de la ciudad, el Dalkurd FF Borlänge de tercera división, debieron viajar en el avión que volaba entre Barcelona y Düsseldorf estrellado en los Alpes este martes.

Finalmente, los nervios y la tensión terminaron en lágrimas de alegría para las personas de esta pequeña ciudad de poco más de 41.000 habitantes cuando conocieron la noticia de que técnicos y jugadores se habían salvado por un cambio de planes a última hora. El tiempo de la escala del vuelo que pasaba por Düsseldorf fue el que salvó la vida de los integrantes de este equipo amateur.

 

Una vez llegados al aeropuerto de Barcelona para embarcar en el Airbus A320, los planes del cuadro sueco cambiaron por completo. El equipo consideraba que el tiempo de espera en el aeropuerto de Düsseldorf para volver a Suecia era demasiado y decidieron cambiar de ruta. La decisión no fue fácil, pero el modesto conjunto parecía decidido a seguir con vida pese a las dificultades: prefirieron viajar repartidos en tres vuelos diferentes a tomar el vuelo previsto.

 

Técnicos y jugadores decidieron pues hacer escala en Zúrich y Múnich en tres aviones distintos para poder llegar a sus casas sin saber que acababan de tomar la decisión más importante de sus vidas. “Había cuatro aviones que debían volar por encima de los Alpes en ese instante, y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Podríamos decir que hemos tenido mucha suerte”, declaró el director deportivo Adil Kizil en el diario Aftonbladet.

 

La impaciencia y las ganas de llegar antes a sus casas mantuvo con vida a un conjunto que esta temporada ya ha ganado el encuentro más importante de su historia, el permanecer con vida y con ganas de seguir jugando al fútbol.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!