Viernes 19 de Abril de 2024

  • 27º

27°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

5 de febrero de 2016

Ginóbili fue operado tras sufrir una lesión testicular y tendrá al menos un mes de recuperación

Manu fue golpeado en el triunfo de San Antonio Spurs ante New Orleans Pelicans por 110-97.

SAN ANTONIO.- Faltaban poco más de dos minutos para el final del encuentro frente a New Orleans Pelicans cuando el ala pivote Ryan Anderson intentó penetrar para acortar la diferencia de once puntos. Manu Ginóbili se interpuso en su camino y como un sastre calzó a su rival para sacarle una falta ofensiva. Pero Manu, aún victorioso, no se levantó enseguida y quedó retorciéndose en el piso de dolor por un rodillazo de Anderson que había impactado en su ingle. Después de un par de minutos un Tim Duncan vestido de civil lo acompañó junto a integrantes del cuerpo técnico rumbo al vestuario. Todo parecía normal, aunque en su trayecto al vestidor Manu debió arrodillarse de dolor en el pasillo.

Parecía un golpe más en una zona sensible para cualquier hombre pero, de cara al sector de prensa, preocupaba el lenguaje corporal de Manu. Para cualquiera que ha sufrido un impacto en las partes bajas, el dolor merma después de algunas flexiones. Sin embargo, Manu no podía ni siquiera pararse y enseguida se fue de la cancha entre visibles muestras de dolor.

En la madrugada del jueves fue sometido a estudios que revelaron que era necesaria una operación a causa de una lesión testicular. La intervención quirúrgica, que se llevó a cabo durante la mañana, lo marginará "indefinidamente" de las canchas según el reporte oficial de San Antonio Spurs aunque como mínimo necesitará un mes de reposo para recuperarse.

Al menos durante el próximo mes, Popovich intentará matizar su ausencia con el joven Kyle Anderson y el sorprendente rookie Jonathon Simmons. Manu se perderá la gira del rodeo -al menos doce partidos- hasta el próximo 3 de marzo cuando San Antonio enfrente nuevamente a los Pelicans y retornará al menos con una veintena de encuentros para recuperar ritmo de cara a los Playoffs.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!