Sábado 25 de Abril de 2026

19.4º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

2 de febrero de 2016

Verón decidió sancionar a todo el plantel por los incidentes

Según fuentes consultadas, las mayores sanciones en el Pincha recaerían en el arquero y en el mediocampista central.

La CD Pincha anunció que a raíz de la pelea protagonizada por los propios jugadores de Estudiantes y Gimnasia el domingo pasado, todo su plantel recibirá una sanción económica. Además, los futbolistas deberán realizar trabajos comunitarios.

La comisión directiva de Estudiantes, encabezada por Juan Sebastián Verón, decidió sancionar económicamente al plantel que participó de los incidentes en el clásico ante Gimnasia y le comunicó a las autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) que dictamine actividades sociales y comunitarias para los futbolistas.

En el comunicado, firmado por el propio Verón, se señaló que "la medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de los medios periodísticos y que tuvieron repercusión mundial".

Con relación a los incidentes, este martes deberán presentarse ante el Tribunal de Disciplina de AFA el juvenil Santiago Ascacíbar por su expulsión, Alvaro Pereira, también por la tarjeta roja que recibió durante el partido y su reingreso al campo de juego, más los informados Mariano Andújar, Israel Damonte y Augusto Solari.

Según fuentes consultadas, las mayores sanciones en el Pincha recaerían en el arquero y en el mediocampista central.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente
Fútbol
Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de Ubeda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario
Fútbol
Partidos de Defensores DC postergados

Partidos de Defensores DC postergados

La Liga de Fútbol hace llegar su sentido pésame a la familia de Benjamín Ortolani, jugador del Club Defensores de Del Carril

Comentarios

Escribir un comentario
GDHKB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.