Viernes 19 de Abril de 2024

  • 22º

22°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

30 de enero de 2016

La Paternidad al Palo: gran victoria de Ciudad de Saladillo ante Racing de Chivilcoy

Por 74 a 73. Leandro Valicenti fue la figura del partido.

Prometía emociones y vaya que las tuvo, gran triunfo de Ciudad de Saladillo ante Racing de Chivilcoy por 74 a 73 por uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha del provincial de clubes de básquet. Clásico de los clásicos, aunque la paternidad sigue vigente en el 2016 a favor de los saladillenses. Lo negro de la jornada la actitud de algunos jugadores de Racing, sobre todo de Pappalardi, quien fue expulsado por una fuerte falta, totalmente desleal y cobarde a Valicenti, el mejor jugador del partido. Realmente es una falta de respeto al espectáculo estas actitudes, a la gente que abona su entrada, como también la actitud de De Pietro, quien cuando termino el partido decía que el estaba para otra categoría y realmente tiene razón, tal vez para el torneo local pueda hacer algo…

Volviendo al partido, con esta victoria Ciudad queda en soledad en la punta de la zona A. Como siempre, el conjunto dirigido por Oscar Chacón, propone buen básquet y salió a jugar al básquet, donde en los primeros diez minutos, el dueño de casa fue una aplanadora, quedándose con el parcial por 29/21. En el segundo cuarto, Racing demostró por qué fue el mejor equipo de la fase regular, para quedarse con el parcial por 15/11, quedando el electrónico 40/36 a favor de Ciudad. Luego del descanso largo, nuevamente el local tomó las riendas del partido e hizo una nueva luz en el electrónico, 61 a 52, pero en el último cuarto y con casi un equipo proveniente del banco, Racing fue limando las diferencias para pasar adelante en el marcador, cuando apenas restaban dos minutos. Santacruz, el mejor de Racing, lo tuvo en sus manos desde la línea de los suspiros, pero de tres metió uno. Luego con siete segundos por jugar, Del Valle desde la línea pone el 74/73 y Racing no pudo definir con pocos segundos por jugar.   

Nota y datos: Oscar Garcia.

 

Síntesis

Ciudad de Saladillo 74: Ovi Debiasi 15, Nahuel Del Valle 17, Leandro Valicenti 17, Lalo Olarticoechea 4, Tomas Pietrafesa 11(fi), Federico Viggetti 5, Martin Vázquez 2, Ezequiel Andreoni 3, Nicolás Lujan, Daniel Gauna, Iñaki Idoeta, E. Idoeta. DT: Oscar Chacón.

 

Racing de Chivilcoy 73: Fernando Rivera 17, Andrés Rolandeli 8, F. Dinova 11, E. De Pietro 7, José Pappalardi 6 (fi), Vilalta, Arthur 5, Santacruz 15, Calderan, Barrales 2, Morera, Soler. DT: Dambrosio.

Parciales: 29/21, 11/15 (40 a 36), 21/16 y 13/21. Árbitros: Yaman – Dellaquila. Estadio: Ciudad de Saladillo.

 

Otros resultados

El Fortín 75 - Regatas de San Nicolás 59

Ferro 74 - Sudamérica de Tolosa 66

Villa San Carlos 69 - Independiente (Zárate)76

Somisa Básquet (San Nicolás) 89 - Independiente (Tandil) 77

Sports 82 – Básquet de Oro 84

Unión MdP 86 – Sportivo Escobar 85

Posiciones zona A

ZONA A

PJ

PG

PP

TF

TC

DIF

PTS

Ciudad de Saladillo

3

3

0

229

206

23

6

Racing Club (Chivilcoy)

3

2

1

255

199

56

5

Independiente (Zárate)

3

1

2

215

225

-10

4

Villa San Carlos (Berisso)

3

0

3

188

257

-69

3

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
......

Comentario
si lo de papalardi fue fuera de si y de di pietro tmb q raro borraron a esos dos juagdores de la cancha a dos excelentes jugadores xq se le venia la noche. y los codazos de vaquez NO SE VIERON--MMM A JUEGO LIMPIO- ASI SE GANAN LOS PARTIDOS.

Responder

Nombre
Aldo

Comentario
Devolvele la plata a Nicieza Dipietro, sos carisimo..

Responder

Nombre
Gigolo

Comentario
Rivera: a comerlaaaaa

Responder

Nombre
Stella

Comentario
PARTIDAZO!!!!!!!!! Felicitaciones equipo y cuerpo técnico.

Responder

Nombre
Horacio Gauna de Corrientes

Comentario
Grande Ciudad de Saladillo por un punto se gano y un punto es suficiente para la victoria Que sigan asi " FELICITACIONES " a todos y que sigan los exitos ...

Responder

Nombre
luis

Comentario
y ahora a quien le vas a echar la culpa aldito ? otra vez a los arbitros? ahora no dirigio Lequerica ..., al menos perdiste x 1 y no por 23, que feo es poner plata al pedo Nicieza ! ... ademas eso de mandar a los jugadores en auto, no esta a la altura del torneo Sr. Manager, la tenes atroden ! dejen de poner excusas, son pecho frio !

Responder

Nombre
!!!!!!la tenes adentro

Comentario
........Defender a Papalardi es como defender a los hermanos Lanatta!!!jajajajaaja.No hay partido que no lo rajen.Por si no estuviste en el partido,Vasquez salio por 5 faltas.Y que ustedes hablen de juego limpio,me mata.No fuero ustedes los que corrieron un arbitro y lo Cagaron a trompadas en la liga de chivilcoy.Esto es un Deporte ,se gana y se pierde.Y ustedes por lo general Aqui pierden!!

Responder

Nombre
Juli de Chivilcoy

Comentario
Muy buena la pagina. Saludos

Responder

Nombre
!!!!!la seguis teniendo adentro

Comentario
No tenes Vergüenza MP.Por un lado decís que los partidos se ganan en la cancha y después decís que ya mandaron un Video a la Federeacion.Me Imagino que se vera a Papalardi insultando en todo momento a los Arbitros??.Al banco de ustedes Insultando en todo momento a los Arbitros??Al Técnico de ustedes pateando el banco de suplentes??al jugador que salio x 5 faltas golpeando el protector del banco??a Papalardi quedándose en un lugar no permitido ya que fue expulsado y tendría que haberse retirado al vestuario ,para provocar a la tribuna.??o la inchada de ustedes que se quedo para insultar a los arbitros.O por que no les contas a los de la Federación porque se tuvieron que ir con custodia Policial??Ustedes no compran arbitros,directamente los cagan a trompadas.Pero esto no es la liga de Chivilcoy!!Perdieron solo por uno y no es la muerte de nadie.ya tendrán revancha.Y si ganan como acostumbran en Chivilcoy ,espero que también mandes el Video a la Federación.Ya los conocen bien a ustedes MP.

Responder

Nombre
Te la pusieron

Comentario
Si es una página de información, no debería ser parcial, la semana pasada fueron ampliamente beneficiados por los árbitros y no hubo ningún comentario de eso. Ahora pierden y lo primero q hacen es hablar de Del Faverio. Les cuento q ningún portal ni periodista serio q vio el partido de ayer, habla de favoritismo de dicho árbitro. Sean serios. Sino pongan portal de la Barra Brava de Saladillo. Así sabemos con q medió nos estamos informando

Responder

Nombre
Soy Chivilcoyano racinguista

Comentario
Che "tela pusieron", la verdad que soy de Chivilcoy pero en esta estoy con la gente de Saladillo. Porque no gastan la guita (16000) que se lleva Dipietro para las inferiores. Ademas es flor de falso, dijo que si seguia Marchesini en el club se iba, pero es mas falso que moneda de cobre

Responder