Miércoles 25 de Marzo de 2026

26.4�°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

5 de marzo de 2025

El estado de salud del papa Francisco se mantiene “estable” y se reanudará la ventilación mecánica no invasiva

El Sumo Pontífice, de 88 años, está ingresado en el hospital desde el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana

El “En la jornada de hoy las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables. No ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo”, informó la Santa Sede en su boletín diario.

El pontífice, sin embargo, sigue recibiendo “altos flujos” de oxígeno y esta noche retomará la ventilación mecánica no invasiva.

El pronóstico continúa “reservado”, es decir, que los médicos no especifican la evolución del cuadro clínico.

Francisco, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

Este lunes había sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por “una importante” acumulación de mucosidad dentro de los bronquios, que le crearon espasmos. Por ello se le practicaron dos broncoscopias, para poder aspirar esas secreciones, consecuencia de la neumonía, ya que son producidas por los pulmones para poder expulsar las bacterias.

Esta mañana, tras haber dormido toda la noche, ha continuado con la fisioterapia respiratoria pero sin ventilación mecánica y, por lo tanto, con oxígeno de alto flujo a través de cánulas nasales.

Mientras tanto, en la plaza de San Pedro continuará el rezo del rosario por la salud del papa, y en esta ocasión lo presidirá el cardenal británico Arthur Roche, prefecto del dicasterio para el Culto Divino.

A la espera de su primera aparición pública, los fieles también continúan su peregrinación hasta las puertas del hospital, donde a los pies de la estatua de Juan Pablo II, rezan y encienden velas por la salud del papa Francisco. Allí se congregó este martes un grupo de argentinos que oraron por la salud de Francisco delante de una imagen de la virgen de Luján.

Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, genera preocupación por los problemas previos que debilitaron la salud de Jorge Bergoglio en los últimos años: operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
El régimen de Irán amenazó con cerrar por completo el estrecho de Ormuz si EEUU ataca sus centrales eléctricas

El régimen de Irán amenazó con cerrar por completo el estrecho de Ormuz si EEUU ataca sus centrales eléctricas

La República Islámica advirtió que "si se concretan las amenazas de Estados Unidos", esa vía marítima estratégica "no se reabrirá hasta que nuestras instalaciones destruidas sean reconstruidas"
INTERNACIONALES
Israel está cazando uno por uno a los miembros de la cúpula del régimen iraní: cómo lo hace y quién lo ayuda

Israel está cazando uno por uno a los miembros de la cúpula del régimen iraní: cómo lo hace y quién lo ayuda

Las últimas ofensivas de Israel han intensificado la presión sobre la estructura estatal de Irán, restringiendo la operatividad de las fuerzas de seguridad y forzando a oficiales a refugios improvisados, mientras crece la colaboración de residentes locales
INTERNACIONALES
EN VIVO: El Ejército de Israel anunció una nueva ola

EN VIVO: El Ejército de Israel anunció una nueva ola

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron además que atacaron más de 200 objetivos en Teherán durante las últimas 24 horas, incluidos instalaciones militares y tecnológicas. Indicaron que los operativos aéreos se realizaron en coordinación con la Dirección de Inteligencia

Comentarios

Escribir un comentario
7GWCB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.