Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

CICLISMO

20 de enero de 2016

Gaviria gana la segunda etapa y se ubica como lider en el Tour de San Luis

El equipo Etixx-Quick Step, que sigue en estado de gracia y lleva dos de dos, anula la fuga de seis corredores a escasos 700 metros para la meta.
Maximiliano Richeze, pese a llevar el maillot de líder, lanza al colombiano hacia la victoria en la meta de Villa Mercedes. Sebastian Tolosa culmino 159.

Tal día como este martes, hace un año, el colombiano Fernando Gaviria, entonces en la selección colombiana, se dio a conocer al mundo. Había sido dos veces campeón del Mundo de pista, aunque en categoría junior, pero en la ruta, al menos a nivel internacional, era un desconocido pese a que también había ganado los Juegos Panamericanos y Bolivarianos. Sin embargo, aquel día su victoria ante el mismísimo Mark Cavendish dio la vuelta al mundo.

Un año después, en la misma recta de llegada, Fernando Gaviria ha vuelto a ganar con la misma facilidad de entonces. Su victoria, después del palmarés que ya atesora, a nadie debe extrañar, pero el segundo puesto de Peter Sagan, el actual campeón del Mundo, y el tercero de Elia Viviani, otro de los grandes, da aún más mérito al triunfo.

La etapa, además de por el sprint, ha estado marcada por el sofocante calor, con temperaturas próximas a los 40º, y la escapada de seis corredores: Juan Curuchet (Argentina), Ariel Sivori (Matanceros), Emiliano Ibarra (San Juan), Israel Nuño (Inteja), Genki Yamamoto (Nippo) y Caio Godoy (Brasil), de los que Ibarra era el mejor clasificado, a 1:13 de Richeze en la general, y por mucho tiempo ha soñado con la gloria. Sin embargo, el sexteto se rompió y delante sólo quedaron Yamamoto, Sivori y Godoy, siendo el japonés el que más posibilidades tenía de enfundarse el maillot de líder, ya que se encontraba a 1:30 en la general.

Detrás, sin embargo, el pelotón ha jugado al gato y al ratón con los fugados y el equipo Etixx-Quick Step ha usado perfectamente su calculadora alcanzando a los fugados pasada la pancarta del último kilómetro. Yamamoto, el que más cara ha vendido su derrota, ha caído, aunque con las botas puestas, a escasos 700 metros de la meta. A partir de ahí, Richeze ha hecho perfectamente su trabajo y Gaviria ha rematado con una facilidad asombrosa, haciendo fácil lo que tanto cuesta hacer a los que no están tocados por los dioses.

Gracias a las bonificaciones, Gaviria es el nuevo líder del Tour de San Luis. Hace un año humilló al equipo belga, con Cavendish a la cabeza, y ahora defiende sus colores. Su vida está marcada por la velocidad, ya que sólo tiene 21 años.

 

Sebastián Tolosa finalizo 159

En tanto el saladillense Sebastián Tolosa sigue en el fondo de las posiciones, culminando 159 en la segunda etapa y ubicándose 156 en la general a nueve minutos de la punta, aunque en la tercera etapa podría repuntar debido al llano de la misma.

 

Tercera etapa

Este miércoles se disputa la tercera etapa, entre Potrero de los Funes y La Punta/El Cabildo. Serán 131 km los que los ciclistas deben recorrer. Además de corta, la etapa no tiene grandes dificultades, aunque la presencia de El Mirador del Potrero (2ª), a escasos 11,4 km de la llegada, cortará el pelotón y dejará a los más fuertes delante, por lo que podría producirse un nuevo cambio de líder.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!