Sábado 27 de Abril de 2024

  • 10º

10°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

25 de febrero de 2024

Inesperado inicio de temporada con la carrera más increíble de los últimos tiempos

El autódromo de El Calafate fue testigo de un domingo memorable para Tobías Martínez, quien luego de la ceremonia del podio se enteró que su debut en el TC culminaba con una inesperada victoria, nada menos que en el estreno del nuevo Torino, elaborado por el Trotta Racing Team.

El comienzo de la nueva era del Turismo Carretera, con la renovación de carrocerías para las 5 marcas, entregó una de las carreras más locas e increíbles de los últimos tiempos. El autódromo de El Calafate fue testigo de un domingo memorable para Tobías Martínez, quien luego de la ceremonia del podio se enteró que su debut en el TC culminaba con una inesperada victoria, nada menos que en el estreno del nuevo Torino, elaborado por el Trotta Racing Team.

El ganador en la pista había sido Diego Ciantini (Chevrolet), escoltado por Juan José Ebarlín (Chevrolet). Sin embargo, el balcarceño fue reubicado en el 14º puesto por un toque en la última vuelta a Marcos Landa (Torino), hasta entonces líder, y el de Benito Juárez resultó excluido por un toque que dejó fuera de carrera a Marcelo Agrelo (Dodge) en la 1ª vuelta.

Esa situación dejaba como ganador a Facundo Chapur (Dodge), quien había largado desde los boxes por la pinchadura de un neumático (debía partir 4º). El cordobés, que debutó en la categoría en esta carrera, celebró en el podio, pero en la verificación técnica se comprobó que la compresión del motor que prepara Fabián Giustozzi no se ajustaba a los valores establecidos por el reglamento y fue excluido.

La noticia sorprendió en el parque cerrado a Tobías Martínez, quien así se sumó a la selecta lista de 5 pilotos que debutaron con una victoria en una carrera válida por un Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Los otros 4 que también lo consiguieron fueron Jorge Raúl Recalde, Guillermo Ortelli (invitado), Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni (invitado).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!