Sábado 27 de Abril de 2024

  • 11.5º

11.5°

EL Clima en Saladillo

TENIS

19 de noviembre de 2023

Djokovic venció a Alcaraz y va por su séptimo título en el ATP Finals ante Sinner

El oriundo de Belgrado volvió a vencer al murciano por segunda vez consecutiva (ahora lidera 3-2 los duelos entre ambos) y, en esta ocasión, fue con un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y media de juego.

En un duelo de lujo entre el 1 y 2 del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic venció al español Carlos Alcaraz en las semifinales del ATP Finals y este domingo, desde las 14, disputará la final en Turín, Italia, ante el local Jannik Sinner.
El oriundo de Belgrado volvió a vencer al murciano por segunda vez consecutiva (ahora lidera 3-2 los duelos entre ambos) y, en esta ocasión, fue con un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y media de juego.

Luego de un comienzo ajustado y parejo, donde hasta Djokovic logró levantar dos breaks points en su primer game de saque, el quiebre del set llegó en el octavo juego a favor del tenista de 36 años. Así, sirvió y ganó en cero su saque para cerrar ese primer parcial.
Pero lo mejor, se vio en el segundo set: con puntos largos espectaculares y ángulos increíbles que hicieron levantar al público en Turín, Djokovic mostró toda su categoría en momentos clave y consiguió dos quiebres que le permitieron sellar un 6-2 inapelable.

De esta manera, el actual número 1 del mundo tendrá la posibilidad de tomarse revancha de la derrota sufrida frente a Sinner (número 4 del ranking) en la ronda clasificatoria. Además, con la victoria ante Alcaraz, se convirtió en el tenista de mayor edad en avanzar a una final de las ATP Finals y está a un paso de seguir haciendo historia: en caso de coronarse, será el primero en lograr el torneo de maestros en siete ocasiones, ya que hoy comparte el récord de seis junto a Roger Federer.

Sinner, quien ganó los cuatro partidos que jugó y es el único invicto de esta edición, llegó a la final luego de superar al ruso Daniil Medvedev (3) por 6-3, 6-7 (4) y 6-1 en dos horas y 29 minutos de juego.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!