Sábado 25 de Abril de 2026

20.9º

EL Clima en Saladillo

6 de enero de 2016

Sebastián Tolosa junto a Los Cascos Naranjas, estarán con una alineación combativa en el Tour de San Luis

“El grupo está definido”, dijo Martín Ferrari, técnico del equipo: Los corredores son Gastón Trillini, Ariel Sívori, Sebastián Tolosa, Julián Gaday, Claudio Arone y Guido Palma.

El Tour de San Luis 2016 volverá a estar marcado por el pelotón estelar de costumbre, pero también, como suele suceder, abrirá las puertas a escuadras más modestas como son las selecciones nacionales y los conjuntos continentales.

En este último grupo, aparece el equipo bonaerense Los Matanceros, más conocidos como los ‘Cascos Naranjas’. La formación, creada a fines de 2012 para apoyar a Walter Pérez y formar jóvenes ciclistas de la provincia más poblada de Argentina, estará por cuarto año consecutivo en el Tour puntano y quiere dar un salto de calidad.

“El grupo está definido”, dice Martín Ferrari, técnico del equipo: “Los corredores son Gastón Trillini, Ariel Sívori, Sebastián Tolosa, Julián Gaday, Claudio Arone y Guido Palma“, confirma.

Tras haber destacado en las llegadas masivas o clasificaciones secundarias, como la de puntos, en ediciones previas, el “seis” elegido por Ferrari apunta un poco más alto. “Vamos a tratar de estar adelante”, suelta.

“En la general, veremos qué pueden hacer Trillini y Sívori. Por su parte, Tolosa, Gaday y Palma se mostrarán en los sprints o en los apartados intermedios. Mientras que Arone es un comodín para nosotros y puede ayudar donde haga falta”, explica el “Pampa”.

¿En qué se apoyan las ilusiones de los Cascos Naranjas? Ferrari lo explica. “Tienen más experiencia, están menos ansiosos y más confiados”.

Pero también, además del aspecto físico en el que todos los atletas se enfocan, los Matanceros realizaron un campo de entrenamiento en San Luis. “Las concentraciones son buenas porque unen al grupo, en lo bueno y lo malo de cada uno. Por supuesto, nos permitió recorrer las rutas por las que pasará el Tour, y eso siempre es positivo”.

Datos: Pablo Martín Palermo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Condones asesinos y un Mundial de sangre fresca

Condones asesinos y un Mundial de sangre fresca

Por Jose Luis Lanao: Periodista, ex jugador de Vélez, clubes de España y campeón mundial 1979
Fútbol en Saladillo
Fútbol: La séptima del Apertura arranca el sábado con Urso – Oro Verde

Fútbol: La séptima del Apertura arranca el sábado con Urso – Oro Verde

La fecha continuará el domingo donde se destaca el encuentro entre Huracán y uno de los punteros de la tabla, Argentino.
Basquet Primera Division
Básquet: Se completó la sexta fecha del Apertura de Primera

Básquet: Se completó la sexta fecha del Apertura de Primera

Gimnasia recibió a Racing en Chivilcoy con triunfo de la Academia por 87 a 61. La figura y goleador del encuentro fue el saladillense Tomas Delía con 33 puntos y 38 de valoración.

Comentarios

Escribir un comentario
HJKF9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.