Sábado 27 de Abril de 2024

  • 8.4º

8.4°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2023

Scioli denunció "brutalidad" de la policía de Rio contra hinchas de Boca

"El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero", explicó el embajador argentino.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, denunció la "brutalidad injustificada" de la Policía de Río de Janeiro​ en la represión contra los hinchas de Boca Juniors que recibieron gases lacrimógenos cuando estaban en la arena de la playa de Copacabana esta noche, en el marco de la vigilia para la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense.

"El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero", dijo Scioli a Télam en Río de Janeiro.

El embajador sostuvo que el accionar de la policía de Río de Janeiro en la noche de este jueves es "de una brutalidad y una irracionalidad injustificada".
Scioli reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del evento, que intervenga para detener la ola de represión policial contra los hinchas de Boca que llegan a Brasil.
"Conmebol debería actuar e influir para que transcurra con razonabilidad todo esto. Porque si estamos así hoy jueves, el sábado ¿qué va a pasar?", se preguntó y preguntó Scioli.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!