Sábado 27 de Abril de 2024

  • 10º

10°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

11 de julio de 2023

GRAN PRIX DE AJEDREZ 160° ANIVERSARIO DE SALADILLO

El torneo se jugó a siete rondas por sistema suizo y para la ocasión se contó con el arbitraje de Ramiro Troilo junto a colaboradores.

    El pasado domingo se llevó a cabo el gran Prix de Ajedrez 160° aniversario de Saladillo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados San Roque con la participación de más de 220 ajedrecistas de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires. El intendente Salomón junto con el subsecretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca, participó de la entrega de premios a los mejores clasificados, como así también se realizó el reconocimiento a la trayectoria del ajedrecista saladillense Jeremías Paoltroni, con cuyo nombre se denominó este torneo. Es importante destacar el aporte realizado por el mencionado centro, como así también por la comisión de apoyo de los padres de la Escuela Municipal de Ajedrez en el impulso que dieron para la realización de este encuentro que contó con la coordinación general de la subsecretaría de Deportes local.

La jornada del certamen se desarrolló en las instalaciones del Centro de Jubilados “San Roque” con la participación de 221 jugadores, que llegaron desde Coronel Pringles, Pehuajó, Sierras Bayas, Olavarría, 9 de Julio, Bolívar,25 de Mayo, Junín, General O’Brien, Las Flores, Chivilcoy, Caseros, Saladillo; Henderson, Monte y ciudad de Buenos Aires, además de Azul y los competidores locales, quienes tuvieron una destacada actuación.

El torneo se jugó a siete rondas por sistema suizo y para la ocasión se contó con el arbitraje de Ramiro Troilo junto a colaboradores.

En este marco, los principales resultados fueron los siguientes:

Sub8 (33 jugadores): 1° Lucio Fernández de Saladillo con 6 puntos sobre 7; por Azul 2° Agustín Barbosa, con 5,5 sobre 7.

Sub10 (38 jugadores): 1° Arámbulo Vergara de Caseros con 7 sobre 7.

Sub12 (39 jugadores): 1° Benjamín Pavón de Junín con 6 sobre 7.

Sub15 (44 jugadores): 1° Aaron Tenaglia de Saladillo con 6 sobre 7.

Sub18 (61 jugadores, jugaron junto a libres y senior): 1° Leandro Casella de Saladillo con 5 sobre 7.

Mayores (61 jugadores, jugaron junto a senior): 1° CM (candidato a maestro) Gonzalo Garabano de 9 de Julio.

Senior: 1° Carlos Godoy de CABA y 2° Gustavo Godoy de Azul.

Por último, se informa que el Prix del Centro continuará con la sexta fecha el 27 de agosto en la localidad de 9 de Julio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!