12 de diciembre de 2015
El Gran Premio Carlos Pellegrini puede consagrar a “Alma de Acero”
"Si Alma de Acero está en su mejor versión, es bravísimo", dijo el jinete uruguayo.

La mejor carrera de América del Sur, la que todos quieren ganar en esta región, se larga hoy en San Isidro, a las 18.15. Largan 20 caballos que llegaron por todos los caminos del turf , esta vez con sólo dos extranjeros, brasileños, una espada de Damocles de siempre. Además allí estará Alma de Acero, que cada vez que corre carga la ilusión de todo Saladillo.

El Pellegrini se corrió por primera vez en 1887, en Palermo, y cuando el Jockey Club inauguró San Isidro, hace 80 años, cambió arena por césped, con alguna interrupción a principios de los 70, cuando regresó al hipódromo porteño hasta 1980.

En el Gran Premio Carlos Pellegrini (G 1-2400 m) de hoy, el que transitó el mejor de los caminos fue Hi Happy , invicto, ya con el título de mejor potrillo del año al ganar dos tercios de la Triple Corona, el Jockey Club y el Nacional.

No hay en la nómina un solo caballo que esté de relleno. No hay otra carrera como el Pellegrini en la que se pueda entrar por el camino que fuere, para quedar en la historia.

 

"Si Alma de Acero está en su mejor versión, es bravísimo"

Pablo Falero tiene un as en la manga para el Gran Premio Carlos Pellegrini

"Si Alma de Acero está en su mejor versión, es bravísimo", dice el jinete uruguayo; ganó cuatro veces esta carrera, la última de ellas hace diez años

A Alma de Acero le cabe aquello de que la tercera es la vencida. El caballo ya ha estado dos veces en el hipódromo de San Isidro la tarde en la que se corría un Carlos Pellegrini , pero este sábado será la primera vez que competirá en los 2400 metros más importantes de esta parte del continente.

El alazán fue quinto en su debut en 2012, la tarde en la que el brasileño Going Somewhere dejó segundo al campeón Indy Point. Y el año pasado, antes de que se consagrara Ídolo Porteño, ganó el clásico Tresiete (L), en el segundo de los cinco éxitos consecutivos que alcanzó entre noviembre de 2014 y abril pasado, cuando se mostró imbatible en el césped.

Ahora, a los 6 años, transita otra etapa. Ya no viaja desde San Antonio de Areco, donde era entrenado por Agustín Pavlovsky hasta el mes pasado, y apenas un puñado de kilómetros lo separan de la pista, ya que ocupa uno de los boxes que el entrenador Hugo Pérez tiene en la Villa Hípica de San Isidro. Los propietarios, Darío Larregina, Mateo Romano y Martín Carrera, médicos de Saladillo, no han cambiado y el jinete que vuelve a su montura, Pablo Falero, es uno de los siete que lo han corrido.

El uruguayo guió al caballo en seis ocasiones, siempre en 1600 metros, y una de ellas terminó en triunfo. Luego de casi dos años volverá a apilarse en Alma de Acero, con la expectativa de devolverle el protagonismo que cedió en el último semestre y alcanzar su quinto Pellegrini, a diez años del anterior.

"Ha madurado y evolucionó mucho en los últimos dos años, y lo noté bien las dos veces que lo ejercité. Como es un caballo liviano, hizo una pasada y un partida final sin demasiadas exigencias", revela Falero.

Un buen contexto previo para el análisis del gran premio. "El mío corre de atrás y parece que se va a hacer una carrera rápida. La mayoría de los bravos van a estar adelante. Habrá que venir espiando lo que hace Hi Happy y encontrarle libertad para atropellar en la recta, que es lo que más le gusta. Si está en su mejor versión es bravísimo", avisa. Tal vez el jinete tenga un as en la manga.

Info: Cancha Llena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL Clima en Saladillo

11.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Defensores de Del Carril se quedó con el Cuadrangular Femenino
Se inician hoy los Play Off del Torneo de Primera División
Lucas Barbalarga corre este fin de semana en San Nicolás
Ciudad igualó la serie ante Gimnasia
Se realizo el Segundo Rally de El Antiguo
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet