Jueves 18 de Abril de 2024

  • 15.8º

15.8°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

22 de noviembre de 2015

Canelo venció a Cotto y se consagró en Las Vegas

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se consagró campeón mediano del CMB tras derrotar, en el Mandalay Bay al boricua Miguel Cotto

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 KO), se consagró con la faja mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar, en el Mandalay Bay de Las Vegas, por un discutible fallo unánime al boricua Miguel Cotto (44-5, 33 KO), otrora monarca y quien fuera despojado esta semana por no pagar la sanción del título a la entidad azteca.

Como se vaticinaba en la previa, el choque fue plenamente cerrado. Si bien Canelo —que presentó una caja toráxica mucho más ancha que la de su rival— se aferró a su habitual verticalidad para ir en busca del tú por tú, no pudo hacer gala de la potencia que sufrió James Kirkland en su última presentación.

Álvarez buscó la iniciativa, pero se encontró con el inteligente traslado de Junito, quien se dedicó a sacar diferencias desde el contragolpe, aunque sin éxito.

Es por eso que ante el insuficiente planteo del retador y la mezquindad del ex campeón, se tornó un combate sin diferencias y monótono por momentos, con asaltos repartidos desde principio a fin.

No obstante, y para sorpresa de muchos, la terna de jurados compuesta por Burt Clements (118-110), Dave Moretti (119-109) y John McKale (117-111), consideró que la propuesta de Canelo fue merecedora de la victoria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!