Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21.2º

21.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

5 de noviembre de 2015

Boca se quedó con la Copa Argentina

Le ganó a Central 2 a 0. Mas allá de la polémica, Boca fue el mejor equipo del año.

Los dos mejores equipos del año se vieron las caras ante una multitud en Córdoba para definir la Copa Argentina. Boca, buscando su segunda vuelta olímpica en una semana tras la conquista en el campeonato local; Central para coronar una actualidad brillante de la mano de Coudet en el banco y Marco Ruben como estandarte en el campo de juego.

El partido se vivió como una final desde el primer minuto. Salió mejor Boca, con Carlitos Tevez rompiendo líneas y desnudando algunos desacoples en la defensa rosarina. Pero Central contestaba con contraataques veloces.

En la primera, Larrondo ganó por izquierda se metió en el área y se tiró en el cruce con el Cata Díaz.

La intensidad del comienzo fue decayendo con el correr de los minutos. Y como el pibe Cervi no aparecía en Central y Nico Lodeiro no se hacía manija en Boca, el juego no aparecía. Todos corrían, pero nade hacía la pausa y ponía la claridad que hacía falta.

Recién a los 34 minutos, Boca se aproximó al arco de Mauricio Carante con un derechazo de Pablo Pérez que controló el arquero contra su poste derecho.

A los 37 minutos, llegó la gran polémica de la noche. Un centro bárbaro desde la derecha de Cervi, con rosca hacia adentro, para el ingreso de tres jugadores de Central (Ruben, Larrondo y Pinola) a la carrera. Ruben ganó de arriba y la mandaba a guardar con un cabezazo genial, al ángulo, pero el asistente Marcelo Aumente lo anuló por posición adelantada. Cobrada correctamente juego de ver el telebim por la TVP. Esto desató la locura de un Chacho que vio la roja luego de descargarse a puro insulto contra el árbitro.

Si bien la etapa inicial había dejado un sinsabor por lo caliente que fueron los minutos finales, también había dejado promesa de mucho más. Y así fue como comenzó el complemento, aunque fue cuestión de minutos para que todo se desvirtuara. Es que antes de los diez minutos, el árbitro volvió a quedar en el centro de la escena por un fallo verdaderamente alarmante: cobró penal por una falta a Peruzzi que fue casi un metro afuera del área. En vano fueron las justas protestas del Canalla porque el juez no dio marcha atrás y Nicolás Lodeiro cambió la pena máxima por gol.

Y los rosarinos buscaron no darse por vencidos. Pese a la injusticia no dejaron ni un minuto de buscar el arco de enfrente y hacer circular la redonda, aunque los minutos iban corriendo y la fortuna parecía no estar de su lado. Para colmo, nuevamente la polémica se hizo presente y la Final terminó de convertirse en un verdadero bochorno: Andrés Chávez cerró el partido a poco del final con un gol fuera de juego. ¿Algo más? Sí, Pinola vería la tarjeta roja a segundos de la culminación del juego.

 

Con semejante papelón se cerró un partido por demás polémico que lo tuvo a Boca consiguiendo su segundo título en apenas tres días y a un Rosario Central cayendo con la frente más que en alto, pero con la indignación de sentirse estafados.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!