Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

27 de febrero de 2015

Se definieron las zonas, pero no el fixture de la Liga Juvenil

Finalmente, la Federación de básquet de la provincia de Buenos Aires designó los grupos, pero no confeccionó el fixture. El mismo se conocerá en la próxima semana. Participan cinco equipos de la Asociación de Chivilcoy.

Finalmente, la reunión que se llevó a cabo en la Federación de Buenos Aires durante la tarde del miércoles terminó definiendo cómo será el formato de la próxima edición de la Liga de Juveniles, y también, cómo quedaron confeccionados los grupos. Sin embargo, el fixture no fue confeccionado y se informó que se realizará para la semana que viene.

A pesar que en un primer momento se habían fijado 36 equipos inscriptos (20 en la Norte y 16 en la Sur), algo que es récord para la Federación, durante la jornada del martes por la noche se inscribió el número 37, la inclusión de Deportivo La Plata. De este modo, la Zona Norte tendrá 21 equipos, los cuales fueron divididos en 4 semigrupos (1 de 6 integrantes y los restantes 3 de 5 equipos).

 

Formato de juego

En cuanto a la Zona Norte, los 4 grupos estarán disputando una fase regular a 8 y 10 fechas respectivamente (según la cantidad de integrantes en la sub-zona). De allí estarán clasificándose a la segunda fase los 3 mejores de cada grupo, más el mejor 4°). Allí se juntarán con los elencos provenientes de la Zona Sur (que clasificarán 11 de los 16 originales).

Con los 24 elencos clasificados se empezarán a disputar los play offs (cuando resten 3 elencos habrá un triangular con licitación).

 

Así quedaron definidos los grupos de la Zona Norte (4):

Zona Norte “A”: Sportivo Pilar, Defensores Unidos, Racing (Chivilcoy), Ciclista Juninense, Deportivo (La Plata) y Gimnasia (Pergamino).

 

Zona Norte “B”: Presidente Derqui, Ciudad de Saladillo, San Lorenzo (Chivilcoy), Los Indios (Junín) y Atenas (La Plata).

 

Zona Norte “C”: Náutico Zárate, Argentino (Junín), Argentino (Chivilcoy), Regatas (San Nicolás) y Estudiantes (La Plata).

 

Zona Norte “D”: Ciudad de Campana, Colón (Chivilcoy), Riberas del Paraná (Villa Constitución), San Martín (Junín) y Gimnasia y Esgrima (La Plata).

 

Zona 1 Sur: Sporting y Quilmes de Mar del Plata, Bahiense del Norte de Bahía, Estudiantes de Olavarría, Rivadavia de Necochea y Huracán de Tres Arroyos.

 

Zona 2 Sur: Kimberley y IAE Club de Mar del Plata, Estudiantes de Bahía Blanca, Independiente de Bahía Blanca, Racing de Olavarría.

 

Zona 3 sur: Peñarol de Mar del Plata, Unión de Mar del Plata, Pacífico de Bahía Blanca, 9 de Julio de Bahía Blanca.

Las listas de buena fe y la entrega de documentos podrán efectuarse hasta el 3 de marzo.

La semana que viene se confeccionará el fixture en La Plata.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!