Sábado 27 de Junio de 2026

10.6º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

7 de julio de 2021

Argentina y Brasil disputarán su tercera final por Copa América

El seleccionado organizador de la actual edición<strong>� </strong>ganó las dos veces que se enfrentaron. El próximo choque será el sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

 

El triunfo por penales del seleccionado argentino de fútbol ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2021 determinó que el próximo cruce ante Brasil será el tercero por una final de este certamen desde el formato impuesto en 1993.
El seleccionado brasileño, organizador de la actual edición, ganó las dos veces que se enfrentaron y además fueron de forma consecutiva.

Brasil venció por penales en la Copa América de Perú 2004, después del 2-2 en los 90 minutos ante el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. El gol sobre la hora de Adriano privó a la Argentina del título que estuvo errático en la caída 4-2 por penales.

Cuatro años después, en Venezuela 2007, Argentina, con Alfio Basile como entrenador, cayó sin atenuantes 3-0 en Venezuela 2007 con un joven Lionel Messi como titular.

El tercer choque en finales por Copa América entre Argentina y Brasil se producirá el próximo sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de 2019, en Río, con victoria brasileña por 2 a 0.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Lionel Scaloni confirm&oacute; que Messi ser&aacute; suplente en el duelo de Argentina ante Jordania: las situaciones de Dibu Mart&iacute;nez y Cuti Romero

Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania: las situaciones de Dibu Martínez y Cuti Romero

El entrenador de la Selección adelantó que la Pulga va a jugar unos minutos en el segundo tiempo y evitó confirmar la formación titular que cerrará el Grupo J
Fútbol
Tras la clasificaci&oacute;n de Brasil y M&eacute;xico como l&iacute;deres, as&iacute; est&aacute;n los cruces de 16avos de final del Mundial 2026

Tras la clasificación de Brasil y México como líderes, así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026

La Copa del Mundo se puso al rojo vivo con el inicio de la última fecha en la fase de grupos
Fútbol
"Roja por cubrirse la boca, esto ya no es f&uacute;tbol"

"Roja por cubrirse la boca, esto ya no es fútbol"

Zlatan, advirtió que la organización está "enterrando" al fútbol al sobreproteger a los jugadores y sancionar el lenguaje en el campo de juego.

Comentarios

Escribir un comentario
86JG9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.