Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

17 de septiembre de 2015

Ciudad de Saladillo debuta este viernes ante Sports de Pergamino

Varios valores locales que estaban jugando en otras ciudades, volvieron al club, lo que motivo a dirigentes y allegados encarar esta nueva edición. Es el caso de Nahuel Del Valle, Lautaro Hansen, Gonzalo Olarticoechea, Osvaldo Debiasi y Martin Vázquez, a ellos se le suman los locales como Nicolás Lujan, Matías Nievas, Luis Colmenero y Lucas Hansen

La competencia más importante que organiza la Federación de Básquet de provincia a nivel clubes, se pondrá en marcha este viernes con la disputa de la mayoría de los encuentros y se completara entre el sábado y domingo. En cuanto a la participación del club Ciudad de Saladillo, lo hará después de algunos años de ausencia, debutando este viernes ante Sports de Pergamino en calidad de visitante. En esta oportunidad, varios valores locales que estaban jugando en otras ciudades, volvieron al club, lo que motivo a dirigentes y allegados encarar esta nueva edición. Es el caso de Nahuel Del Valle y Lautaro Hansen (exCañuelas FC), Gonzalo Olarticoechea (Villa San Carlos), Osvaldo Debiasi y Martin Vázquez (Ferro de Olavarría), a ellos se le suman los locales como Nicolás Lujan, Matías Nievas, Luis Colmenero y Lucas Hansen entre otros, más los juveniles Juan Pedro y Santiago Mazza, Julián Ortuzar y Matías Romero. La conducción técnica está a cargo de Oscar Chacón, quien precisamente expresó: “Este es un torneo súper competitivo, no conozco un club que participe por participar, tenemos un buen equipo, en su mayoría con jugadores locales a los cuales les hemos sumado tres refuerzos de la zona, esperamos hacer un buen torneo. Hay mucho trabajo detrás del equipo, con los dirigentes e inclusive con los periodistas que van a seguir la campaña del equipo.

A su vez, Justo Idoeta, dirigente del club, agradeció a los jugadores y a las empresas auspiciantes, ya que el esfuerzo es mucho: “el equipo se va a llamar en esta oportunidad Kappa Saladillo, quiero agradecer en especial a Delia Auto, Hotel Esquina del Sol, Cimmes, Peet Food, Neumáticos Saladillo, kappa, Distrinando, a la Municipalidad y a todos los que nos apoyan en este proyecto. Invitamos a toda la comunidad a presenciar los partidos donde habrá un buen nivel de básquet”.

El certamen otorgara un ascenso al Torneo Federal. Domingo 20 horas

 

Forma de disputa

Por la Zona Norte los inscriptos fueron catorce, que se dividieron en dos zonas: El Linqueño, Ciudad de Saladillo, Ciudad de Campana, Regatas de San Nicolás, Sports de Pergamino, Villa San Carlos de Berisso y Sportivo Escobar jugarán en el Grupo "A".

Mientras que Sud América de Tolosa, Del Acuerdo de San Nicolás, Deportivo Central Buenos Aires de Zárate, Independiente de Zárate, Náutico Zárate, Juventud de Pergamino y Racing de Chivilcoy lo harán en el "B".

En la Zona Sur jugarán todos contra todos a tres ruedas (la tercera es igual a la primera) y los cuatro primeros avanzarán a la segunda fase. Mientras que por la Zona Norte jugarán en los dos grupos todos contra todos a dos ruedas más un interzonal de ida y vuelta. Avanzarán a la siguiente instancia los seis primeros de cada grupo.

Así, entre los doce clasificados del Norte y los cuatro del Sur se armará una tabla general del 1º al 16º para repartir a los equipos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Luego de jugar todos contra todos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los playoffs.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Toda la suerte para hoy ciudad..voy a estar en pergamino..haciendo fuerza por uds!!

Responder