Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

19 de agosto de 2015

AFA: Tinelli fue habilitado por unanimidad y se postergan las elecciones

Marcelo Tinelli se reunió por la tarde primero con los dirigentes que apoyaban su candidatura y luego con Chiqui Tapia y Luis Fernando Segura.

Después de muchas idas y vueltas, reuniones cruzadas y varios cónclaves en secreto, el Comité Ejecutivo resolvió por unanimidad aceptar la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA y postergar las elecciones -previstas para octubre- para el 1 de marzo de 2016. Además, Tinelli fue nombrado como vicepresidente segundo de la entidad, cargo que había dejado vacante Daniel Angelici y al que apuntaba Claudio "Chiqui" Tapia. Mientras que Roberto Fernández volvió a su cargo como presidente del Consejo Federal, tras haber sido echado por Luis Segura la semana pasada.

Desde muy temprano, los móviles televisivos coparon la calle Viamonte. Vallas, efectivos policiales y la incertidumbre que reinaba en el ambiente. Mientras, a pocos metros de la sede de la AFA, se terminaba de cocinar la decisión. En un bar de la calle Córdoba se reunieron Marcelo Tinelli, Matías Lamens, el presidente de Barracas Central, "Chiqui" Tapia, y Luis Fernando Segura, el hijo del presidente de la Asociación. Por ese entonces, después de una extensa jornada en la que había quedado claro que Tinelli llegaría a la reunión de Comité Ejecutivo con el apoyo necesario como para ganar cualquier votación, llegaron a la conclusión de que lo mejor sería el consenso. Sí, lo que parecía imposible en la mañana del martes se empezaba a cristalizar por la tarde.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!