Martes 22 de Septiembre de 2026

11.8º

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

17 de enero de 2020

Carlos Sainz es el dueño del Dakar 2020

El español alcanzó su tercera victoria en general y con tres marcas diferentes. Orlando Terranova concluyó sexto y fue el mejor argentino.

Carlos Sainz ganó el Rally Dakar 2020 entre los autos y acumuló su tercer título con tres marcas distintas. Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel completaron el podio.

La Etapa 12 unió las ciudades de Haradh y Qiddiya en un trayecto de 267 kilómetros de enlace y 166 de especial. Allí, Al-Attiyah se llevó el triunfo en 1h17:30 y doblegó por 1:32 segundos a Yasir Seiadan y por 3:16 a Orlando Terranova.

“Estoy muy contento. Gracias a Lucas, al equipo. A toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. A Red Bull, a Bahrein. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo, al máximo los tres y estoy muy contento con esta victoria”, expresó Sainz después de finalizar el tramo.

En tanto, Fernando Alonso logró completar la carrera en su primera experiencia. El español arribó cuarto en la etapa de hoy y finalizó 13ro en la general.

De esta manera, Sainz se quedó en lo más alto del podio con 42h59:17 y superó por 6:21 a Al-Attiyah y por 9:58 a Peterhansel. Terranova fue la referencia albiceleste al concluir sexto, mientras que Mauro Lípez, navegante de Sebastián Guayasamin, terminó 43ro, Facundo Jatón, acompañante de Pablo Cantón Martínez, 50mo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
¡Gran clasificación de Franco Colapinto en Madrid!

¡Gran clasificación de Franco Colapinto en Madrid!

El piloto argentino marcó 1:32.903 y finalizó P9 en la clasificación del Gran Premio de España de la FORMULA 1
Automovilismo
Histórica clasificación de Alpine: Gasly metió la pole en Monza y Colapinto largará en la P7
Automovilismo
Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

La mayoria del mundo del automovilismo ve con preocupación el bajo parque automotor de muchas divisionales, por razones presupuestarias y por lo mal que se encuentra la economía en general del país.

Comentarios

Escribir un comentario
SWV4B
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.