Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

17 de octubre de 2018

¿Cómo está el medallero general de las Olimpiadas de la Juventud?

La página oficial Olimpyc Channel publicó cuántas preseas tiene cada país en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. ¿Cómo viene Argentina comparado con el restos de los Comités? Mirá.

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud está a la vuelta de la esquina. Aún así, en estos últimos tres días de competencia quedan algunas medallas por definir y Argentina cuenta con la posibilidad de continuar ampliando su rica cosecha en Buenos Aires 2018. Sin embargo, el espíritu olímpico de estos Juegos siempre fue el mismo: priorizar la competencia sana entre los jóvenes para que sumen recursos y experiencia para el futuro.

Por este motivo, la organización anunció que no se realizaría el clásico medallero con la suma de las preseas que cada comité ganaría. Pese a esto, en el canal oficial de los Juegos Olímpicos (OlympicChannel.com) publicó un contador general de todas las medallas ganadas por los diferentes países participantes. ¿Cómo está Argentina? Sexto, con 20 preseas. ¿Pero cómo? ¿No era que Argentina tenía 25? La cuestión es que el COI sólo cuenta las medallas que son puras. En este caso, aquellas que son ganadas por duplas o equipos conformados por deportistas de dos o más países cuentan para la bandera MIX y no para cada país. Es por es a Argentina no le cuentan las de gimnasia por equipo (plata de Fernando Espíndola y bronce de Santiago Escallier), break dance (plata de Broly), tiro con arco (plata de Agustina Giannasio), tiro con carabina (bronce de Facundo Firmapaz).

El cómodo líder hasta el momento es Rusia con 48 (24, 15 y 9). La puja por el segundo lugar es muy pareja: China (16, 7 y 9) y Japón (13, 7 y 12) suman 32, aunque por mayoría de doradas los chinos se están quedando con el segundo lugar. La cuarta ubicación está siendo de Italia con 29 (10, 8 y 11), la quinta para Hungría con 22 (12, 6 y 4) y luego se posiciona Argentina con 20 (9, 5 y 6). ¿Estados Unidos? ¿Alemania? Los norteamericanos tienen 15 (4, 5 y 6), mientras que los alemanes ostentan 8 (3, 3 y 2).

El medallero

El medallero

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!