2 de octubre de 2018
Casi 1.000 millones para el Barsa
El club catalán presentó este martes su presupuesto para la temporada 2018/19. ¿Cuánto pagan de sueldos a los jugadores? ¿Cuanto gastan, cuánto ganan? ¡Deben dinero! Aquí, los increíbles números del equipo más caro del mundo. 

El FC Barcelona presentó este martes el presupuesto para la temporada 2018/19, que contempla unos ingresos de 960 millones de euros, cifra que, según ha precisado su director ejecutivo, Óscar Grau, lo convertirá "en el club deportivo que más factura en el mundo".

El presupuesto para la presente campaña también prevé unos gastos de explotación de 929 millones de euros y un beneficio neto de 15 millones, 5 menos que el del ejercicio 2017/18, que se ha cerrado con un resultado neto de 20 millones, tras ingresar 914 millones -cifra récord en la historia del club- y gastar 882. La deuda neta del club asciende a 157,45 millones de euros.

hay que gastar para vestirse bien.

hay que gastar para vestirse bien.

De los 914 millones de ingresos de la pasada campaña, solo 18 proceden de los abonos de los socios, 170 se obtuvieron del Camp Nou (venta de entradas, tour por el estadio y visita al museo, servicios de hospitalidad, organización de eventos, etc.), 187 millones de los derechos de televisión, 299 de los patrocinadores, la mercadotecnia, la gira de verano y los amistosos del primer equipo, y 222 millones del traspasos de jugadores, entre ellos el de Neymar al PSG, tasado en 188 millones. Todo ello supuso un incremento en la facturación de un 22,5% respecto al ejercicio 2016/17, que fue de 708 millones. Además, la entidad ha cerrado la última temporada con otro récord: 177 millones de EBITDA, un indicador económico que establece el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

BBarcelonas Argentinian forward Lionel Messi, Barcelonas Uruguayan forward Luis Suarez and Barcelonas Spanish defender Gerard Pique leave after the UEFA Champions League group B football match FC Barcelona against PSV Eindhoven at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 18, 2018. (Photo by Josep LAGO / AFP) barcelona españa  campeonato torneo Liga de Campeones europea 2018 futbol futbolistas partido barcelona PSV Eindhoven

Messi, Suárez y Pique, un tridente caro.

El tesorero del FC Barcelona ha desgranado la evolución financiera de la entidad, que ha pasado de tener unas pérdidas acumuladas de 62 millones la temporada 2009/10, a cerrar la pasada campaña con 128 millones de fondos propios y unos beneficios acumulados de 188 millones. Para la 2018/19, los 960 millones de ingresos suponen un incremento de la facturación en un 5% respecto a la anterior. Éste se debe fundamentalmente al aumento de la partida de ingresos por los derechos de televisión (44 millones más gracias al nuevo reparto de ingresos por participar en la Liga de Campeones) y de la de mercadotecnia y patrocinio (93 millones más entre los ingresos que aportarán los nuevos patrocinadores y la gestión de las tiendas oficiales del FC Barcelona que, hasta esta temporada, se compartía con Nike y que ahora la explotará en exclusiva la entidad.

GRAF8149. BARCELONA, 02/10/2018.- El tesorero del FC Barcelona ,Enrique Tombas (d), y el CEO, Óscar Grau (i), durante la rueda de prensa para dar los detalles de los movimientos económicos del pasado curso. El FC Barcelona ha aprobado un presupuesto récord de 960 millones para el próximo ejercicio, unos números que le sitúan en cabeza en la carrera por alcanzar los mil millones de ingresos. EFE/Alejandro García

Los detalles de los números.

Pero paralelamente a este exponencial incremento de los ingresos en los últimos años también se ha producido un aumento de los gastos, especialmente en las fichas de los jugadores, una partida que, incluyendo no solo los salarios de los futbolistas sino también el del resto de secciones profesionales, ha pasado de los 298 millones de la temporada 2011/12 a los 639 millones que se gastaron en la pasada y que representaron un 70% del presupuesto. El director ejecutivo recordó que en el presupuesto de la temporada 2018/19 se ha reducido en 28 millones de euros la masa salarial del primer equipo, que pasa a ser de 588 millones (633 contando todas las secciones profesionales) un 5% menos que la campaña anterior. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Belén Rojas jugará el Provincial sub13 para Mar del Plata
Ciudad ganó en La Plata en el comienzo del Provincial de Basquet
El viernes arranca el Provincial de Clubes de Básquet 2018/19
Ciudad de Saladillo debuta hoy en el Provincial de Clubes de Básquet 2018/19
Belén Rojas campeona provincial con la selección de Mar del Plata
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet