Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

28 de septiembre de 2018

El Ucam Murcia de Marcos Delía inicia una nueva temporada

El conjunto murciano arranca esta tarde un nuevo curso en la Liga ACB ante el Morabanc Andorra después de tener que retocar su plantilla durante la pretemporada por segundo año consecutivo

El UCAM Murcia CB iniciará esta tarde su vigesimoprimera temporada en la liga ACB con una ambición que se retroalimenta cada día, y que deja a un lado los complejos cuando el balón empieza a botar sobre la pista. Los 'golpes' recibidos la temporada pasada al quedarse a las puertas de la Copa y del play off por el título son meros rasguños para un equipo que hace no mucho tiempo peleaba cada año por mantener la categoría y, cuando no lo conseguía, se levantaba lo más rápido posible para regresar de nuevo a la máxima competición.

Ahora, después de superar incluso veranos de futuro incierto, ha encadenado por primera vez ocho temporadas consecutivas en la Liga Endesa. Y lo hace con un gen de lucha y garra que se ha propagado por el Palacio en los últimos años. Si la temprana lesión de José Ángel Antelo trastocó los planes de la pasada campaña, en la que se consiguió la medalla de bronce en la Basketball Champions League, el destino ha vuelto a poner a prueba a un grupo de jugadores que cada vez se siente más identificado con la manera de intentar conseguir los objetivos marcados y es capaz de transmitirlo a los recién llegados. La grave lesión de rodilla que sufrió Dejan Todorovic hace unas semanas ha provocado, otra vez, el fichaje exprés de Álex Urtasun y la plantilla, que este año dirigirá Javier Juárez, ha convertido este infortunio en otro argumento más en su lista para intentar colarse de nuevo entre los 'grandes'.

Otra prueba más que afrontar durante ocho meses y que convierte la lucha del UCAM en un medio más que en un fin. Charlon Kloof, Ovie Soko, Brad Oleson, Alberto Martín, Álex Urtasun, Kevin Tumba y Marcos Delía son los jugadores que continúan respecto a la pasada campaña liderados por un Sadiel Rojas que, en su quinto año en Murcia, se ha ganado oficialmente el ascenso de guerrero a capitán tras la baja por lesión de Antelo y convertirse el pasado año en el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del club. A todos ellos se le añade la ilusión de un debutante en la ACB como Edu Durán, la experiencia NBA de Damjan Rudez, el baloncesto callejero de Askia Booker, la sangre fría de Milton Doyle o la prometedora proyección de un Emanuel Cate dispuesto a ganar protagonismo en la pintura en su regreso a la Liga Endesa. Todos ellos bajo los trazos de una pizarra que solo entiende jugar a través «de la intensidad y la personalidad», como afirmó Javier Juárez a principios de verano.

El nuevo entrenador del UCAM Murcia CB debutará esta tarde en la Liga Endesa y cumplirá su sueño desde que hace 13 años empezase en los banquillos. «No entiendo el deporte sin carácter ni intensidad. Cuando era niño y veía un partido de tenis mi ídolo era McEnroe, si veía un partido de baloncesto era Drazen Petrovic o si veía uno de fútbol era Juanito...», dijo en una entrevista. Deportistas que encajarían con el ADN de su equipo.

 

Jornada 1 (27-30 de septiembre 2018)

Real Madrid - Iberostar Tenerife

Kirolbet Baskonia - Tecnyconta Zaragoza

Barcelona - Herbalife Gran Canaria

Morabanc Andorra - Ucam Murcia CB

Cafés Candelas Breogán - Divina Seguros Joventut

Movistar Estudiantes - Baxi Manresa

Monbus Obradoiro - San Pablo Burgos

Unicaja - Valencia Basket

Delteco GBC - Montakit Fuenlabrada

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!