Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

14 de septiembre de 2018

La Selección Argentina se mide ante México rumbo al Mundial de China

Juega el saladillense Marcos Delía. Desde las 22:30, con transmisión de TyC Sports.

La Selección Argentina de básquetbol inicia hoy su camino en la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 en la caldera de México, en el arranque de una ventana clave, que empieza como líder junto a Estados Unidos.

El encuentro se disputará en el gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera", del Distrito Federal, a partir de las 22:30 y con transmisión de TyC Sports.

El pivot saladillense Marcos Delía estará presente en este importante encuentro.

Debido a que arrastra los puntos de la primera ronda, Argentina, empezará este Grupo E con cinco victorias y una derrota, mismo récord que Estados Unidos.

El de hoy y del próximo lunes ante Puerto Rico (en Formosa), serán en los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto).

"Tenemos un grupo muy comprometido, con un objetivo muy claro que es poner a esta nueva camada, liderada por Scola, en el próximo Mundial de China. Las ventanas no te dan mucho tiempo de entrenamiento, por eso cada minuto que tenemos lo aprovechamos al máximo", le dijo Hernandez al sitio oficial de la CABB.

Luego de esta ventana con doble programación, Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

"En lo que va de estos seis partidos el balance es muy positivo. Si bien se nos escapó un partido con Uruguay, junto con Estados Unidos somos los únicos equipos que tenemos récord  5-1, dependemos de nosotros", explicó Facundo Campazzo, uno de los emblemas de este equipo.

Lo importante de esta ventana es que el DT cuenta con los jugadores que actúan en Europa, como Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona, España), Gabriel Deck (Real Madrid, España), Marcos Delía (UCAM Murcia, España), Luca Vildoza (Baskonia, España) y Nicolás Brussino (Tenerife, España).

"Ahora que los que estamos en Europa podemos estar acá, trataremos de sumar estos dos partidos que nos va a dar muchas chances de clasificar, que es nuestro objetivo", indicó el base del Real Madrid.

Para los cuatro encuentros finales, "Oveja" no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto entre FIBA  y esa entidad.

"Tienen una calidad y un grupo que se viene formando de hace  varios años y que se conoce muy bien. Vamos a tener que sacar  provecho de sus bajas y pulir nuestras virtudes. Sabemos lo que  representa México con su localía y si estamos desconcentrados  nos pueden pasar por encima", analizó Campazzo sobre México.

 

Los 12 convocados

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Luca Vildoza (Baskonia, España) y Nicolás Laprovíttola (Joventut Badalona, España).

Escoltas: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Nicolás Brussino (Tenerife, España), Eric Flor (Boca) y Luciano González (Instituto).

Aleros: Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

Ala-centros: Luis Scola (Shanghai Sharks, China) y Javier Saiz (Regatas Corrientes).

Centro: Marcos Delía (UCAM Murcia, España).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!